GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA) 2 (4) – SAN LORENZO 2 (2): LOBO ESTÁ, PERO EN SEMIS

En Salta, Gimnasia de La Plata se metió en semifinales de la Copa Argentina. Tras empatar durante los 90 minutos reglamentario frente a San Lorenzo por 2 a 2, en los penales el Tripero fue más certero y se quedó con el pasaje a la próxima instancia. Nicolás Ibañez y Ramiro Carrera convirtieron los tantos para los platenses, que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Coronel, mientras que Sebastián Blanco y Paulo Díaz hicieron lo propio para el azulgrana.

Los hinchas del Ciclón venían de recibir una gran noticia en el día. Es que tras casi un año se confirmó la fecha del boleto de compra/venta con Carrefour para adquirir tras 37 años los terrenos de Avenida La Plata. Sin embargo esa alegría inmensa se hizo un poco más pequeña tras el partido.

Desde el inicio, los dirigidos por Gustavo Alfaro salieron decididos a presionar arriba y a comerse a su rival. Y así fue como en una recuperación en mitad de cancha, Lucas Licht mandó un centro pasado que conectó Ibañez por atrás de todos para estampar el 1 a 0 a los 2 minutos. Tras el gol, nada cambió. El Lobo lastimaba en cada ataque y cada llegada parecía que iba a ser la ampliación del marcador. Pero promediando esa primera mitad, el Cuervo mejoró y empezó a generar peligro. Primero con un remate de Fernando Belluschi y más tarde con una aparición de Tino Costa que demoró en rematar y desperdició una chance manifiesta. Sobre el final, y de un tiro libre en contra, los de La Plata se escaparon y rápidamente llegaron al arco defendido por Sebastián Torrico con un cabezazo de Pablo Veggetti que se estrelló en el travesaño.

Para el inicio del complemento, fue importante el rol de Diego Aguirre y los cambios que realizó. Ingresaron Díaz y Gonzalo Bergessio en lugar de Costa y Gabriel Rojas. Sin embargo, Gimnasia volvió a pegar en el inicio y a los 7 volvió a golpear con una aparición de Carrera, que la metió tras un desborde por derecha. Pero de ahí en más el encuentro se tornó favorable para los de Boedo ya que rápidamente descontó Blanco tras un buen movimiento y posterior asistencia de Bergessio. Pero eso no fue todo, y a los 15 todo quedó igualado en 2 con un cabezazo del bombero Díaz que dejó inmóvil a Martín Arias.

En la media hora restante, el Lobo sufrió la expulsión de Coronel por doble amarilla y aguantó como pudo a los de Boedo, que fueron por todo. Intentaron por todos los medios posibles. Bergessio tuvo una, Cauteruccio otra, y hasta marcó dos goles que fueron bien anulados por posición adelantada de Blanco y el restante de Díaz. Lo cierto es que con los cambios, el azulgrana fue algo totalmente distinto y se llevó por delante a su rival, a diferencia de los primeros 45 minutos.

Finalmente llegó el pitazo que señaló la culminación del partido, y el rival de River en las semifinales de la Copa Argentina se iba a definir en los tiros desde los 12 pasos. Ya en penales, Martín Arias contuvo el disparo de Marcos Angeleri, y Cauteruccio tiró el suyo por arriba del travesaño, mientras que Caruzzo y Belluschi los convirtieron. Sin embargo, Gimnasia estuvo infalible y Lucas Licht, Lucas lobos, Carrera y Guanini marcaron todos sus remates para darle la clasificación a los de La Plata a esta nueva instancia de la Copa Argentina.

Foto: Gimnasia oficial