vs
– Gimnasia aprovechó las dudas en el fondo de Douglas y se impuso ante su gente por 2-0. Martín Michel y Agustín Sufi convirtieron los tantos para el conjunto de Mario Sciaquia, que aprovechó el empate de Talleres y ahora se ubica a 3 unidades por detrás. El conjunto de Pablo Quatrocchi se aleja de los puestos de vanguardia y sumó 1 de los últimos 9.
En el 23 de Agosto de Jujuy, Gimnasia recibía a Douglas de Pergamino. El Lobo llegaba a este cotejo, invicto en su casa donde había sumado 8 de 12 puntos posibles y quería un triunfo que lo deposite como único escolta del líder, Talleres. El Fogonero venía de perder su invicto de local a manos de Almagro y viajaba más de 1300km en busca de su primer alegría como visitante.
Comenzado el partido, la visita salió en busca de un rápido gol con un remate de Román Strada que pasó cerca del arco de Maxi Cavallotti. Con el pasar de los minutos, el dueño de casa fue asentándose en su juego y dominando el esférico a su favor. El partido se tornaba parejo, de ida y vuelta pero sin llegadas de peligro.
Martín Michel era quien más buscaba por el lado del local, llegando al área por las bandas y buscando sorprender a Matías Garavano con remates de larga distancia. Douglas buscaba tener desequilibrio con sus volantes ofensivos pero el conjunto de Quatrocchi sentía la ausencia de una de sus figuras, Rodrigo Caballuci, descartado por un cuadro gripal.
El entretiempo llegaba y el 0 en el marcador no lograba romperse. Tras los 15 minutos correspondientes de descanso, los equipos saltaron a cancha a disputar los últimos 45 minutos de partido en Jujuy. Apenas iniciada la complementaria, un mal despeje de Diego Levato le permitió la ofensiva al dueño de casa que no iba a perdonar: 3 minutos pasaron cuando Martín Michel capturó un rebote de Garavano tras un disparo de afuera y señaló el 1-0 para el Lobo.
La ventaja hizo crecer al equipo de Sciaqua que 5 minutos más tarde, aumentaría la diferencia: Agustín Sufi entró al área por derecha y disparó cruzado, colocando la pelota junto a un palo y ajusticiando nuevamente a Garavano. En una ráfaga, Gimnasia lograba 2 goles de distancia.
Douglas intentó salir de su asombro y encontrarse con el gol del descuento. Sin embargo, el Fogonero estaba falto de coordinación entre sus players y el Lobo crecía con el correr de los minutos, sintiéndose cada vez más a gusto con el marcador. A los 15, Alejandro Noriega buscó sorprender con un remate desde la mitad de la cancha pero el travesaño le impidió anotar un gol de película.
Pasaban los segundos y el conjunto de Pergamino no lograba atacar claramente. Para colmo, Gimnasia aprovechaba las falencias en el fondo y constantemente se arrimaba al arco de Garavano, aunque sin hacerlo de manera muy peligrosa.
Cuando el reloj marcó 48 minutos, Luís Álvarez le puso punto final a la historia en Jujuy. El Lobo ganó y quedó como único escolta de Talleres, con 3 unidades menos. El equipo de Sciaqua continua invicto en su casa e irá en busca de un nuevo triunfo cuando visite a Estudiantes en San Luís la semana próxima; El Fogonero, por su parte, cayó en 3 de los 4 juegos que disputó de visitante y tan sólo sumó 1 de los últimos 9. Con 10 puntos, Douglas se aleja lentamente de la pelea por el ascenso. Los de Pablo Quatrocchi buscarán la recuperación ante Atlético Paraná por la 9° fecha del torneo de la Primera B Nacional.