ALTOS HORNOS ZAPLA 1 – CONCEPCIÓN 0: EL MERENGUE ESTÁ ADENTRO

La Trituradora del Norte pasó del temor por quedarse sin nada a clasificar a la siguiente fase del Federal A. El conjunto de Nazareno Godoy venció por la mínima diferencia al Cuervo que pelea con San Jorge de TUcumán por ver quien ocupa el último lugar de la zona 5. Al Merengue le queda todavía un partido por delante y en caso de superar a Juventud Antoniana, en Salta, también se asegurará un lugar en la próxima edición de la Copa Argentina.

Concepción sufrió durante toda la ronda inicial a Altos Hornos Zapla. Excepto un empate en la tercera fecha, después sufrió tres derrotas incluyendo una goleada histórica por 6 a 2 en el mismísimo Antonio Guillén. Sin embargo fueron los de Palpalá quienes, además de mostrar esa cuota ofensiva, también se encargaron de sufrir en demasía para poder asegurarse un lugar entre los mejores dieciocho conjuntos de la temporada.

No fue una gran noche para la Triturada del Norte. Sí fue efectivo para conseguir el resultado que necesitaba y no depender de nadie más que de ellos mismos. El nerviosismo jugó bajo una lluviosa jornada en la cual sólo pudo sacar ventaja por intermedio de un penal convertido por Martín Abraham cuando iban 23 minutos del primer tiempo. El resto fue un ida y vuelta que no pasó a mayores pero que también no contó con la fatídica última jugada del empate como sucedió contra San Jorge dos fechas atrás.

Altos Hornos Zapla ganó 1 a 0 y se metió adentro de la pelea por un lugar en el Nacional B. No necesitaba más que esa ventaja y esta vez, aguantar el resultado le dio sus réditos. Ahora su próximo objetivo será meterse también en la Copa Argentina mientras que Concepción buscará sumar las unidades necesarias para no ser colista del grupo al terminar el 2016.

Acerca de Marcelo Patroncini 17427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web