Villa Dálmine es una de las gratas sorpresas de la Primera B Nacional: el Violeta derrotó como visitante a Gimnasia de Jujuy para obtener su tercer triunfo en cuatro partidos disputados y ser uno de los animadores de la categoría. El único tanto del encuentro fue anotado por Pablo Burzio cuando habían transcurrido 24 minutos.
En el Estadio 23 de Agosto de Jujuy, Gimnasia y Esgrima hacía de local ante Villa Dálmine en un cotejo pertinente a la 5° fecha de la Primera B Nacional. El dueño de casa venía de empatar, en condición de visitante, ante Sarmiento, consiguiendo 7 de los últimos 9 puntos en disputa, buscando seguir con su buen andar; el Viola, por su lado, había tenido fecha libre en la última fecha y quería conseguir su primera alegría fuera de Campana.
Con arbitraje de Cristian Cernadas comenzó un partido que, durante el inicio, lo tuvo como superior y protagonista al conjunto de Felipe De la Riva. Con presión alta y constantes ahogos a los circuitos locales, los de Campana manejaban el encuentro y a los 24 minutos obtendrían su recompensa: Jorge Córdoba sacó un remate que se estrelló en el travesaño y el rebote favoreció a Pablo Burzio, quien sólo debió empujar el esférico con su cabeza para cantar el 1-0.
Desde ahí en adelante, Gimnasia buscó con más intensiones que ideas futbolísticas. Villa Dálmine juntó las líneas, se afianzó en el fondo, tuvo a Juan Celaya y Fernando Alarcón en un excelente nivel y, con Córdoba, Burzio y Nicolás Sanchez dando una mano para cortar el desarrollo de los de Martín Astudillo, el Viola redondeó una gran jornada para traerse los 3 puntos de su visita.
Con esta victoria, Villa Dálmine obtuvo 9 de los 12 puntos que disputó, ganando tres y perdiendo ante Quilmes en un atípico partido. Ubicado en la 4° colocación, los de Campana buscarán seguir sumando cuando reciban en la próxima jornada a Los Andes; el Lobo, por su parte, no pudo sostener su buen momento y volvió a ser derrotado. Con 7 unidades y en la posición 11°, los jujeños tendrán fecha libre para luego ser visitantes del Milrrayitas.