GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 94 – HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 68: DEMOSTRACIÓN DE JERARQUÍA

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Gimnasia dominó de principio a fin el juego y se llevó una cómoda victoria por 96 a 68 ante Hispano Americano en la ciudad de Comodoro Rivadavia. La figura del juego fue Mencia con 24 puntos y 4 rebotes.

Comenzó una  nueva noche de básquet en el sur argentino y Gimnasia buscó vencer a Hispano, que lo superó en Río Gallegos. En el inicio, ambos fueron en busca de tomar la iniciativa del juego, pero el local fue superior gracias a los tiros externos de sus jugadores. Es más, doce de los primeros 14 tantos llegaron por esa vía. El dominio del juego siempre fue para el local, rotó mejor el balón y se encontró con muchas oportunidades para sumar a través del pick and roll y la línea de tres. En ese marco, Hispano no encontró respuestas. Ni Barlow, ni Paletta encontraron espacios y la posesiones siempre fueron imprecisas. El resultado del primer parcial fue de 22 a 15 a favor de Gimnasia.

En el inicio del segundo período, el desarrollo fue el mismo. Gimnasia, dominando los hilos del juego (61% en triples), e Hispano, con muchos problemas a la hora de tomar a los tiradores locales. Apostó  a la entrada de Simmons, pero no pudo marcar la diferencia, ya que el experimentado Romero tuvo una buena labor en los dos aros. El local mostró ser más, jugó mejor y también se llevó el segundo cuarto con facilidad. La diferencia primordial en ambos fue la calidad de las ofensivas en cada equipo. Por ejemplo, en Gimnasia nos encontramos con 14 asistencias, en cambio, en la visita sólo con 4, siendo esta una de las principales razones en la diferencia del score (50-30).

En el inicio del segundo tiempo, el dominio siguió siendo del local y los porcentajes de campo fueron buenos (63% en tiros de campo y 55% en triples). Los minutos transcurrieron y el Celeste no logró achicar el margen del marcador; apostó todo a su nuevo pivot pero, si bien no tuvo un mal partido (10), se vio opacado por las figuras de Acuña y Romero. Con el correr de los minutos, Gimnasia fue sentenciando el juego. Sin muchas sorpresas, la diferencia se extendió a más de 20 puntos con un cuarto por jugar. Buenos minutos para el Pitu Rivero (12), sumado a la siempre buena tarea del extranjero García Zamora (17). Otro de los destacados fue el jugador de la Selección Argentina, Roberto Acuña. El pívot batalló en defensa y clausuró las posibilidades de la visita con dos tapones. En resumen, un andar magnífico del elenco comodorense, que demostró por qué pelea en los primeros puestos de la Liga (73-47).

En los últimos diez minutos, Hispano rápidamente bajó la guardia y apostó por sumar minutos a los chicos del club. El partido se volvió algo tedioso y el final estaba cantado. Gimnasia lo ganó de principio a fin, tuvo una noche muy contundente y, por momentos, barrió a Hispano, que tuvo un mal día desde la línea de tres (18%). El resultado final fue por 94 a 68 donde la figura fue Yoanki Mencia, con 24 tantos.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (94): Reynaldo García Zamora 17, Juan Manuel Rivero 12, Jonatan Treise 5, Franco Giorgetti 0, Roberto Acuña 10 (FI); Yoanki Mencia 24, Bernardo Barrera Farachio 2, Manuel Buendía 8, Diego Romero 10; Pedro Bombino Parada 6 y Pedro Rossi 0. Entrenador: Martín Villagrán.

HISPANO AMERICANO (68): Nicolás Paletta 7, Kelsey Barlow 5, Daniel Hure 12, Carlos Buemo 3, Julián Aprea 6 (FI); Deionte Simmons 24, Damián Palacios 6, Agustín Barreiro 4, Leandro Cerminato 4, Agustín Acosta 0, José Ignacio Barrios Nuñez 0, Damián Zuriel Fernández 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 25-15, 25-15 (50-30); 29-19 (78-49), 16-19 (94-68).

Árbitros: Diego Rougier – Julio  Dinamarca – Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).