GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 88 – OBRAS BASKET 82: VUELTA A CASA CON VICTORIA

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Tras dos derrotas consecutivas en condición de visitante, Gimnasia volvió al Socios Fundadores y venció a Obras, en un final ajustado, por 88 a 82. El máximo goleador de la noche fue Raven Louis Barber, con 28 puntos.

En Comodoro Rivadavia se jugó uno de los encuentros más importantes de la fecha, entre dos de los mejores conjuntos de La Liga hasta el momento. El mismo comenzó muy parejo, con un muy alto nivel de juego por parte de ambos, con Raven Barber liderando a la visita para no perderle pisada al local, anotando 15 de los 24 puntos en este primer chico, que culminó con una leve ventaja para el anfitrión que estuvo un poco mejor en defensa y en tiros desde el exterior (28-24).

En el segundo período, el nivel de ambos continuó en un muy alto nivel. Donde se destacó un poco más Gimnasia, que siguió manejando el juego durante todo el cuarto e hizo valer su localía en todo momento, llegando a superar a su rival por once puntos a falta de tres minutos (49-38). Sobre el cierre, Obras logró acortar la ventaja de su rival y cerrar mejor la primera parte, cayendo sólo por ocho puntos (53-45).

En la vuelta del entretiempo, el partido se vio marcado por los fallos. Los errores en ofensiva por parte de ambos fueron constantes, por lo cual, culminó con un muy bajo goleo, donde Gimnasia pudo mantener la diferencia pese a transitar cinco minutos sin anotar. Sobre el final, la visita supo ponerse a tan sólo tres puntos (60-57), pero la aparición, en los últimos segundos, de Juan Manuel Rivero y Roberto Acuña, le dio al local un aire y levante anímico importante al terminar el tercer cuarto arriba por siete (66-59).

En el último cuarto, el partido continuó con la misma dinámica de casi toda la noche. Un encuentro muy parejo y de muchos puntos, que fue de momentos para uno y luego para el otro. Gimnasia tuvo un mejor comienzo en los últimos diez minutos sacando la máxima de la noche, doce puntos (78-66), pero que, sobre el cierre, se le complicó debido a errores propios en la circulación del balón y la aparición, nuevamente, de Barber. Pero aún así, logró sentenciar la noche en los últimos segundos de la mano de sus bases, Manuel Buendía y Jonatan Treise (88-82).

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a Platense, el jueves 12 de diciembre a las 21.30; mientras que Obras volverá a casa, donde recibirá a Argentino de Junín el mismo jueves 12, pero a las 21.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (88): José Mencia Hernández 16, Jonatan Treise 11, Sebastián Vega 12, Donald Robinson 8, Roberto Acuña 12 (FI); Bernardo Barrera Faracchio 0, Juan Manuel Rivero 10, Manuel Buendía 12, Diego Romero 7; Pedro Bombino Parada no jugó. Entrenador:Martín Villagrán.

OBRAS SANITARIAS (82): Fernando Zurbriggen 16, Emilio Serres Donato 0, Luca Valussi 5, Pedro Barral 10, Raven Barber 28 (FI); Alejandro Zurbriggen 6, José Montero 2, Lautaro Berra 6, Santiago Ibarra 9; Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas Schaefer e Ignacio Xavier Peña no jugaron. Entrenador: Gregorio Martínez.

Parciales: 28-24, 25-21 (53-45); 13-14 (66-59), 22-23 (88-82).

Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Brítez – Javier Mendoza.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).