Peñarol viajó a Comodoro Rivadavia y se quedó con su novena victoria al hilo por 100 a 87. En un partido que había empezado mejor para los locales, los marplatenses se nutrieron de los ataques de Lockett, Thornton y Valinotti para dar vuelta la historia y conseguir el triunfo.
El encuentro fue intenso desde el minuto uno, ambos equipos dieron lo mejor de sí para que sea un show, y lo lograron. En el primer asalto, los locales pudieron dominar más la pintura, defender mejor y mantenerse arriba en el marcador gracias a los grandes ataques de Acuña. Peñarol comenzó con el pie izquierdo, con ataques apresurados e incómodos, y en defensa corrieron desde atrás, pero con el paso de los minutos se afianzaron más con el aro y quedaron 19-17 abajo.
En el segundo cuarto, la reacción de los marplatenses se encendió, su planteo de ofensivas anchas y búsquedas de contraataques resultó para pasar al frente en el luminoso. Gimnasia se mantuvo en pie de la mano de Ayan Núñez de Carvalho y sus tiros externos, pero su efectividad empezó a bajar sobre el final y lo padecieron. Los Milrayitas aprovecharon eso y, con Joaquín Valinotti y Phillip Lockett como motores fundamentales, cerraron el primer tiempo 36-42 arriba.
Para el complemento, los dueños de casa se enfocaron en la defensa, propusieron un cambio de marcas intenso y constante que impidió a Peñarol avanzar con facilidad; y en ataque, Sebastián Vega fue el protagonista para acortar las distancias. A los visitantes se les hizo difícil encontrarse con el gol al inicio y el juego se empezó a tornar más físico. Con un interesante partido, el marcador quedó emparejado con un 64-67 a favor de Peña.
El último chico fue el mejor, un palo a palo constante, cambios en el liderato continuo y parejo hasta el final. Al comienzo, las defensas locales continuaron dando sus frutos, pero Al Thornton se encargó de darle puntos importantes a su equipo. El ex NBA se puso las ofensivas bajo el brazo, dominó por completo la zona pintada y, con 20 de sus 22 puntos realizados en el segundo tiempo, Peñarol pasó a dominar a pocos minutos de que termine el juego. En el último tramo, los ataques apresurados de Gimnasia no dieron rédito y los de Mar del Plata lograron sacar la máxima ventaja (13 puntos) para quedarse con el partido por 100 a 87.
SÍNTESIS:
GIMNASIA Y ESGRIMA (87): Sebastián Orresta 14, Ayan Núñez de Carvalho 14, Yoanki Mencía 8, Sebastián Vega 15, Roberto Acuña 20 (FI); Agustín Barreiro 11, Diego Romero 3, Facundo Vázquez 2, Ramiro Stehli 0, Nicolás Bessio Lucchini no jugó. Entrenador: Martín Villagrán.
PEÑAROL (100): Bruno Sansimoni 19, Carlos Buemo 0, Tomás Monacchi 9, Tevin Glass 4, Phillip Lockett 25 (FI); Al Thornton 22, Joaquín Valinotti 16, Lucas Gorosterrazú 3, Nicolás Franco 2, Tomás Framiñán, Joaquín Cabrera y Ignacio Bednarek no jugraron. Entrenador: Leandro Ramella.
Parciales: 19-17, 17-25 (36-42); 28-19 (64-67), 23-39 (87-100).
Árbitros: Fabricio Vito – Maximiliano Cáceres – Cristian Salguero.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).