Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
Gimnasia triunfó por 82 a 71 ante Argentino de Junín en un lindo juego correspondiente al tercer turno de la jornada. El goleador del juego fue Diego Romero con 25 puntos.
Llegó la hora del debut para ambos y las ilusiones eran muchas. Gimnasia busca colarse entre los primeros equipos de La Liga y Argentino llega con el objetivo claro de salir del fondo y ser un rival difícil para cualquiera. Comenzó el juego y, en los primeros instantes, Gimnasia salió a proponer con la experiencia de Romero. El pivot participó en todas las jugadas y aportó 5 puntos. Otro que tuvo una buena participación fue Georgetti, que sumó los tantos restantes (10-4). Argentino no se quedó atrás y respondió, aunque se encontraron algunas falencias defensivas. En la continuidad, el Turco logró algún avance con Slider pero el ataque no fluyó de la mejor manera. Gimnasia fue más y encima lo dejaron tirar, por lo que obtuvo un 67% de tiros de campo. En el final del primer período, el elenco patagónico consiguió la primera gran ventaja del juego y Argentino cayó en un nerviosismo que los hizo tomar malas decisiones ofensivas. Buen cuarto del Mens Sana que mostró su jerarquía, círculo el balón -7 asistencias- y obtuvo muy buenos porcentajes de cancha (66% en tiros de campo, 71% en triples). Cabe destacar un lindo triple sobre la chicharra de Laterza con el que culminó con el primer cuarto. El parcial fue para el equipo de Comodoro por 29-18.
Ya en el inicio del segundo chico, Argentino mejoró en defensa, las marcas fueron más pegajosas e incomodaron al “local”. Pero con el correr del juego, Jonathan Treise fue el que logró destrabar esa defensa encestando desde el perímetro y también animándose a cortar en alguna ocasión para anotar debajo del aro. Los de Junín mostraron, nuevamente, dificultades en ataque que le impidieron al equipo meterse en partido (29% en tiros de cancha), aunque su jugador más destacado fue Pérez Tapia anotando 11 puntos. Final del primer tiempo que mostró a un equipo ya formado con continuidad y a otro en plena formación. Resultado favorable para el Verde patagónico por 47-30 de cara al entretiempo.
En el inicio del tercer cuarto, el equipo de Matías Huarte arrancó encendido y achicó la diferencia a 12. Esto motivó a un rápido pedido de tiempo muerto de Martín Villagrán (49-34). En la reanudación, el juego se tornó más luchado. Slider fue el mejor y alcanzó los 11 puntos (52-43). Argentino propuso un juego que a Gimnasia lo incomodó e incluso achicó la brecha de gran manera. Cangelosi (6 puntos) y Slider (16 puntos), los líderes del equipo, aparecieron en los momentos determinantes. El cuarto fue todo del León del barrio Las Morochas, que anotó 28 puntos y se puso a tiro en el marcador (61-58).
En el último cuarto, Gimnasia volvió con imprecisiones. De todas maneras, Argentino no las aprovechó y “perdonó” al equipo chubutense, que de a poco quiso volver a retomar las riendas del juego. Romero, como siempre fundamental, fue el goleador y el faro del ataque con 20 puntos. A falta de cuatro minutos, el parcial fue de 10-6 a favor del Verde que empezó a jugar con el tiempo y de a poco fue metiéndose el partido en el bolsillo. No brilló, pero lo favoreció la diferencia que marcó en el primer tiempo. Argentino se apagó y nuevamente tuvo alguna dificultad en ataque. Luego de muchos idas y vueltas, Argentino luchó en todo el segundo tiempo y mostró que puede ser un rival complicado en el futuro. Por su parte, Gimnasia fue de más a menos pero se sabe a qué juega y, en las manos de Romero -que sumó 25 puntos-, se llevó el cotejo por 82-71.
SÍNTESIS:
GIMNASIA Y ESGRIMA (82): Bernardo Barrera 4, Juan Manuel Rivero 3, Sebastián Orresta 14, Franco Giorgetti 14, Diego Romero 25 (FI); Jonatan Treise 12, Miguel Ruiz 8, Franco Ferraría 2; Juan Fernández Chávez no jugó. Entrenador: Martín Villagrán.
ARGENTINO (71): José Peralta 4, Juan Cangelosi 13, Jonatan Slider 20, Agustín Pérez Tapia 16, Valentín Burgos 3 (FI); Mauro Araujo 4, Juan Laterza 5, Santiago Barrales 4, Agustín Cavallín 0, Enzo Filipetti 2; Martín Sekul no jugó. Entrenador: Matías Huarte.
Parciales: 29-18, 18-12 (47-30); 14-28 (61-58) y 21-13 (82-71).
Árbitros: Leandro Zalazar – Rodrigo Castillo – Gonzalo Delsart.
Estadio: Obras Sanitarias El Templo del Rock (CABA).