El Halcón cantó victoria por primera vez en la temporada y profundizó el mal momento deportivo del Tripero. Si bien el Lobo generó situaciones, se encontró con la maravillosa función de Ezequiel Unsain. Los de Florencio Varela ganaron 2 a 0 en el Bosque con goles de Santiago Solari y Nicolás Fernández.
Defensa y Justicia venía de vencer a Ituzaingó en Copa Argentina en el mismo recinto donde sumó tres unidades por Liga Profesional. Gimnasia La Plata fue de mayor a menor en 60 y 118 para hilvanar su segunda derrota en fila y quedarse en el fondo de la tabla de posiciones.
Los de Sebastián Romero tuvieron tres ocasiones para abrir la cuenta. Un tiro libre de Eric Ramírez que salvó Unsain. Otro de Alan Sosa que encontró una arremetida de Guillermo Enrique y culminó con la salvada notable del ex arquero de Newell´s.
En la complementaria, Gimnasia La Plata llegó con un tiro cruzado de Rodrigo Castillo que se fue cerca del palo derecho de la visita. Defensa y Justicia, prácticamente en la primera que gestó, marcó el 1 a 0 en una prolija salida del fondo que culminó con un pase bárbaro de Kevin Gutiérrez para la definición de Solari.
Sin poder reaccionar, el Lobo entregó el partido por completo cuando Nazareno Colombo apiló rivales y fue derribado por Enrique en el área grande. Germán Delfino sancionó la pena máxima que «Uvita» Fernández terminó cambiando por gol para bajarle la persiana a la noche platense.
Gimnasia La Plata trastabilló en casa y buscará sumar las primeras unidades el domingo visitando a Banfield. Defensa y Justicia, que había debutado perdiendo con Huracán, se impuso por 4 a 2 para llegar más holgado a su próximo compromiso frente a Newell´s.
Foto: @ClubDefensayJus
Deja una respuesta