El Lobo cayó 2 a 0 ante el Verdolaga con dos penales ejecutados por Vinicius y Peixoto y continua en el fondo del Grupo G.
Con plantel limitado y ya habiendo perdido los primeros dos partidos, Gimnasia debió elegir y priorizó la Liga Profesional. Así, Chirola Romero decidió poner equipo alternativo y, pese a que estuvo a la altura, Goias con poco lo ganó bien desde el punto penal para acomodarse arriba y dejar sin nada al equipo platense.
La primera mitad mostró una gran paridad en La Plata y dejó poco para destacar. Avisó primero el conjunto local con un buen pase en profundidad de Guillermo Enrique para Cristián Tarragona mientras que la visita hizo lo propio en una pelota parada con un cabezazo de Matheus Peixoto. Sobre el cierre Lautaro Torres contó con un acercamiento en el que no logró definir de la mejor manera.
Ya el complemento arrancó con otra tónica porque el Verdolaga encontró rápidamente un penal en una jugada polémica. Primero se chequeó a instancia del VAR una posible posición adelantada y, una vez descartado esto, se evaluó la falta de Diego Mastrangelo a Peixoto. El juvenil del Lobo terminó viendo la tarjeta roja y Vinicius cambiando por gol la ejecución.
El dueño de casa fue en busca del empate con mucho empuje y Tarragona encontró un testazo que se fue desviado tras un buen centro de Rodrigo Gallo. Sobre el final el equipo brasileño lo liquidó desde los doce pasos nuevamente. Tomás Fernpandez le cometió una infracción en el área a Peixoto y el propio pinta infló la red para el 2 a 0 definitivo.
En la próxima fecha Gimnasia buscará sus primeros puntos recibiendo a Independiente Santa Fe mientras que Goias hará lo propio también en condición de local ante Universitario.