El Mens Sana cuyano recuperó la memoria y consiguió su primer triunfo de la temporada tras vencer al Botellero por 2 a 0 en el Víctor Antonio Legrotaglie. Así, los dirigidos por Marcelo Fuentes quedaron a dos puntos del líder, Desamparados de San Juan, a quienes visitarán dentro de tres fechas.
Deportivo Maipú no encuentra la pólvora para gatillar en el área contraria. Le costó muchísimo contra Huracán Las Heras y prácticamente no lastimó a este Gimnasia de Mendoza que, a pesar de no tener un buen primer tiempo, liquidó con altura la contienda en la segunda mitad.
La dupla de ataque de Juan Carlos Bermegui, compuesta por Genaro Vuanello y Federico Almerares, no le generó ningún dolor de cabeza a Tomás Marchiori. Y si bien en el arranque se midieron demasiado, fue el Lobo quien tuvo más oportunidades que la visita para abrir la cuenta en Cuyo.
Pablo Palacios Alvarenga, con el correr de los minutos, se fue transformando en una jaqueca para Agustín Visatrop. Sus intentos no tenían la mira equilibrada hasta que a los 23 de la complementaria abrió la cuenta con un gran zapatazo que significó el 1 a 0. El Botellero, golpeado y ya con Alfio Lorenzo en cancha para ver si podía torcer el rumbo en ofensiva, siguió sin gravitar. Y fue el dueño de casa quien aprovechó eso para estirar la ventaja con una exquisita definición de Iván Agudiak.
Deportivo Maipú, que terminó con diez hombres por la expulsión de Marcelo Carrizo, sumó su segunda fecha sin victorias y se le avecina el clásico con Gutiérrez. Y justamente, al que no pretende que le metan el «Perro» otra vez es a Gimnasia de Mendoza que ganó 2 a 0 y sueña con ese regreso al Nacional B.