A este tren no lo para nadie. En Mendoza, Gimnasia quería estirar su racha de victorias en condición de local a siete, pero se topó con un Ferro que viene dulce. El verdolaga lo derrotó por 1 a 0 con un gol de penal de Luís Salmerón, y alcanzó los 27 puntos, que lo meten en la pelea por el campeonato.
Desde el arranque, el equipo dirigido por Sergio Arias, quién cumplió 100 partidos al frente del conjunto mendocino. fue superior. Incluso, se pudo haber puesto en ventaja con dos remates de Jonathan Lastra; pero en ambas ocasiones, Cristian Limousin reaccionó de buena forma. Pero la visita, reaccionó con dos disparos de Gonzalo Bazán que el arquero Matías Alasia, los desvió al córner. A los 40 minutos, David Achucarro tuvo su chance con un cabezazo, pero salió a penas por arriba del travesaño. Pero a los 41, Oscar Amaya perdió una pelota con Guillermo Vernetti, que eludió a dos y se metió al área, pero Gerardo Corvalán llegó de atrás y le cometió penal. Salmerón se hizo cargo del mismo, ejecutándolo fuerte, arriba y a la derecha del arquero, para anotar el 1 a 0.
En el complemento, el Lobo fue en busca del empate, pero se topó con la solvencia defensiva del equipo dirigido por Marcelo Broggi. Al no encontrar los espacios, abusó de los pases largos y de los centros, que convirtieron en figuras a la dupla central compuesta por Oscar Sainz y Achucarro. Pero el local, tuvo una oportunidad manifiesta en los pies de Cristian Taborda, que quedó mano a mano contra el arquero Limousin, y disparó ante la salida apresurada del guardametas, pero se fue a penas desviado. Sin embargo, los de Caballito tuvieron su oportunidad en los instantes finales, con una contra que terminó con un remate de Víctor Gómez por arriba del larguero. En los últimos segundos, Gimnasia recurrió a los centros, pero Ferro se cerró muy bien atrás y aguantó hasta el pitido final.
Los dirigidos por Arias, no pudieron lograr una nueva victoria de local. El Lobo quedó décimo, con 26 unidades. Aunque está cumpliendo el objetivo de estar lejos de la zona roja del descenso. La fecha siguiente visitará a Villa Dálmine, en Campana
Por su parte, Ferro consiguió su cuarto triunfo al hilo, aunque nuevamente volvió a sufrir sobre el final. Con el triunfo, los de Caballito quedaron 0ctavos con 27 puntos, pero con un encuentro menos, y que si lograr ganarlo (el próximo miércoles vs Sportivo Belgrano en San Francisco) va a quedar cuarto, a 5 unidades del puntero.