Gimnasia sigue imparable, despachó por tres a uno a Juventud Unida en el Legrotaglie alimentando el sueño de retornar a los 32avos de final de la Copa Argentina. El Lobo estiró la ventaja lograda en San Luis, y aunque el Juve logró empatar no pudo aguantar el ritmo del equipo más importante que tiene esta temporada de Federal A.
Clima festivo en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, que abría sus puertas por primera vez en el año para recibir el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza y el Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis en el marco de la Fase Preliminar A de la Copa Argentina de Fútbol.
El Caracol, conducido por Marcelo Fuentes, venía de imponerse en el match de ida por dos a cero con un par de dianas del goleador Pablo Palacios Alvarenga. En tanto el Auriazul, dirigido por Pedro Dechat, estaba obligado a convertir al menos dos goles para mantener viva la ilusión de seguir avanzando.
Pero la intensidad tardó en hacerse presente en el campo de juego, Gimnasia jugó cómodo con la ventaja ante un Juve discreto en sus intentos. El peligro brillaba por su ausencia aunque el Lobo casi se complica solo cuando Tomás Marchiori perdió el eje y Jonathan Vera quedó cerca de aprovecharlo.
A la media hora llegaría el desnivel, Cristian Llama filtró un perfecto balón a posición de Leandro Becerra; el volante supo esperar el momento para acomodarse dentro del área para colgar el derechazo en el ángulo superior izquierdo de Gonzalo Salgueiro. Arriba el Baboso.
El complemento inició con una nueva emoción, Raúl Homola capturó el rebote defensivo en la línea del semicírculo y ejecutó un espectacular sablazo que ingresó como una bala contra el poste derecho de Marchiori. Igualaba el Juve, que seguía necesitando dos goles más.
La visita se lanzó con todo en búsqueda del segundo pero el Lobo golpeó fuerte con otra maniobra de Cristian Llama, quien aporta calidad en cada participación. Catania puso el balón en la cabeza de un Yair Marín que cabeceó perfecto a gol. A diez del cierre llegaría la diana que terminaría de darle forma al score, luego que el juez cordobés Jonathan Daniel Correa sancionara un claro penal de Gonzalo Salgueiro. Pablo Palacios Alvarenga se hizo cargo de la ejecución con un fuerte derechazo cruzado que infló la red.
Ganó Gimnasia de Mendoza, que no para. Ahora el Lobo se medirá con Deportivo Maipú en un derby provincial que definirá cuál de los dos formará parte de los 32avos de final de Copa Argentina. Además el Lobo deberá refrendar su condición de candidato, tras una Primera Fase impecable, en la Fase Campeonato.
El Juve también peleará por un ascenso, aunque deberá mejorar para soñar con retornar a la segunda categoría de nuestro fútbol.