GIMNASIA (CDU) 0 – DEFENSORES (P) 3: VENGO A PRONUNCIAR UN SUEÑO

Defensores de Pronunciamiento quemó todos los papeles goleando a Gimnasia en Concepción del Uruguay para mantener viva la ilusión de alcanzar 32avos de final de Copa Argentina por primera vez en su historia. El Lobo entrerriano no logró defender la ventaja obtenida en la ida y se terminó mareando tras dos goles rápidos del rival. Ahora Depro buscará dar el gran salto mano a mano con Douglas Haig.

El Estadio Manuel y Ramón Núñez sirvió de escenario para el duelo que allí disputaron los dos equipos entrerrianos del Torneo Federal A, el Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y el Club Defensores de Pronunciamiento se midieron en el marco del desquite de la Fase Preliminar A del Torneo Federal A.

El Lobo entrerriano, conducido por Norberto Acosta, venía de vencer por dos a uno en Pronunciamiento con los goles de Luciano Leguizamón y Pablo Vilchez  (Sergio Chitero había puesto en ventaja a Defensores. En tanto Depro, dirigido por Hernán Orcellet, estaba obligado a meter dos goles para mantener la ilusión.

Gimnasia arrancó mejor pero se topó con la seguridad de Catriel Orcellet, quien despejó bárbaro un tiro libre de Leguizamón. El golero visitante también descolgó un centro muy complicado cuyo rebote Lautaro Robles cabeceó por encima del travesaño.

Depro fue emparejando las acciones hasta animarse más y generar peligro, logrando romper el cero al minuto treintaidós cuando Sergio Chitero sacó rédito tras una mala salida del fondo local capturando un balón suelto impactándolo de derecha a gol. Uno a cero la visita.

Cuando se jugaba el minuto adicionado por el juez Gerardo Méndez Cedro un tiro desde la esquina izquierda generó el cabezazo de Milton Alvez que Martín Góngora salvó con rebote; Walter Bravo lo capturó mandándola al palo opuesto, donde nuevamente Sergio Chitero apareció en solitario inflando la red de cabeza. Dos arriba el Depro, con un par de dianas de Chitero.

El Lobo entrerriano salió con todo al complemento, buscando ese gol que forzara penales. Sin embargo el local se topó con la gran seguridad de Catriel Orcellet, además de chocar con sus propias complicaciones para culminar las jugadas.

Depro defendió su ventaja desde el campo propio y a falta de diez minutos sufrió la expulsión de Juan Ardetti. Parecía que tendría un cierre complicado pero a los treintainueve lograría un perfecto contragolpe que finalizó Nicolás Reyes ingresando por la izquierda del área y definiendo cruzado mano a mano con Góngora. Tres a cero el visitante, y solo quedó tiempo para que Jonathan Benítez dejara con diez al local.

Gano Defensores de Pronunciamiento, dio el golpe tras perder en casa y sueña despierto con su primera participación histórica en los 32avos de final de la Copa Argentina. Para eso deberá salir victorioso de la serie que jugará mano a mano con Douglas Haig de Pergamino.

Para Gimnasia se viene la Reválida, allí compartirá la Zona 3 con el propio Depro en búsqueda de volver a meterse en la lucha grande. No será fácil.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8044 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.