GIMNASIA (M) 2 – VILLA MITRE (BB) 0: DURO DE DOMAR

Gimnasia de Mendoza no se rinde. Venció dos a cero a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Legrotaglie para dar vuelta la serie y clasificar a la Sexta Etapa de la Reválida, semifinales por un lugar en el Nacional B. El Lobo del Parque, que se quedó en las puertas del Primer Ascenso, va con todo por el Segundo.

Gran partido en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie de la ciudad mendocina, allí el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibía al Club Villa Mitre de Bahía Blanca por el desquite de la Quinta Etapa Reválida de este Torneo Federal A. El Tricolor había logrado triunfar en la ida, uno a cero gracias a la conquista de Fabián Dauwalder, y necesitaba al menos un empate para acceder a la siguiente ronda. El Lobo venía de quedarse sin nada sobre el final del Pentagonal sabiendo que contaba con las herramientas para seguir peleando.

El cotejo comenzó con Gimnasia intentando manejar la pelota en tres cuartos, zona de la cual no lograba avanzar ante un Villa Mitre decidido a defender su ventaja global.  El Pituco intentaba construir juego con sus buenos intérpretes pero rompía solamente con centros anunciados, Facundo Tavoliere despejó a córner uno que le cayó cargado de veneno.

El reloj empezaba a correrle más rápido a un Lobo que seguía lejos de abrir el marcador, sin embargo a dos minutos del descanso la tensión se cortaría con un tiro libre frontal. Neri Espinoza la mete al punto penal en donde Patricio Cucchi metió un tremendo cabezazo a gol. Otro gol importante del Pato y el Legrotaglie que explotaba tras igualar la serie.

Ya en el complemento Villa Mitre reaccionó para salir de la cueva en dirección a Ezequiel Viola. El Villero se dio cuenta que atacando podía lastimar al rival, sin embargo los dos buenos intentos de Juan Pedro Mugabure terminaron apenas desviados. A los 25 Gimnasia, que la pasaba mal, encontraría su tranquilidad. Todo comenzó con un tiro libre a favor de Villa Mitre, bien despejado por Leguizamón Arce en el área propia. La defensa visitante falla en el retroceso facilitando el contragolpe local, Neri Espinoza recibe por banda derecha y juega un excelente centro al corazón del área, donde Pablo Palacios Alvarenga mete un fulminante cabezazo para liquidar el pleito. Nueva diana para el goleador del Torneo Federal A.

Villa Mitre buscó con lo que le quedó el descuento que hubiese significado penales, y disputó los últimos minutos con diez tras la expulsión de De Hoyos. Gimnasia defendió la diferencia con firmeza y hasta pudo aumentar con alguna otra contra. Fue final y dos a cero para el Lobo, dos a uno global para meterse en las Semifinales por el Segundo Ascenso. Allí los del Lechuga Darío Alaniz se medirán con Cipolletti de Rio Negro, a quien conoce del Nonagonal, definiendo la serie nuevamente en Mendoza.

El Villa Mitre de Sergio Priseajniuc cierra con la frente en alto su temporada de Federal A. Llegando más lejos de lo que muchos esperaban y sin ser decididamente menos que ningún rival a los que enfrentó. A pensar en la 2017/2018.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.