GIMNASIA (M) 2 – JUVENTUD UNIDA (SL) 0: IMPARABLE

Gimnasia de Mendoza no detiene su arrollador andar en el Torneo Federal A, superó con comodidad a Juventud Unida Universitario y a su ya consumada clasificación le agregó la seguridad de finalizar la Primera Fase como líder de la Zona 2. El Juve, que lleva cinco sin ganar, se mantiene con grandes posibilidades de avanzar.

El Estadio Víctor Antonio Legrotaglie volvió a recibir a este insaciable Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza, quien se midió ante El Club Atlético Juventud Unida Universitario en el marco de la decimosexta fecha del Torneo Federal A.

El Lobo del Parque, conducido por Marcelo Fuertes, ya había asegurado dos fechas antes su clasificación y solo jugaba para mantener su invicto asegurando el primer puesto en la Zona 2. La tensión del cero se rompió a la media hora, Santiago Domínguez despegó por izquierda lanzando el centro al vértice opuesto del área en donde Pablo Palacios Alvarenga bajó de cabeza la bocha a posición de Patricio Cucchi. El Pato dominó con tiempo y espacio en el punto penal logrando un derechazo certero que venció la resistencia de Lauerano Tombolini para el uno a cero.

El Caracol selló su triunfo en el inicio del complemento, apenas al minuto dos. El picante Neri Espinoza controló el balón en posición de wing derecho lanzando el justo centro que Pablo Palacios Alvarenga transformó en gol con un cabezazo a quemarropa. Imparable también el centro delantero Baboso, quien resultó ganador del Alumni 2016 como mejor jugador de la categoría.

Con la victoria Gimnasia de Mendoza alcanzó la línea de las 36 unidades y es desde la estadística el mejor equipo de la categoría durante esta Primera Fase. El Lobo ganó diez cotejos y empató seis, se mantiene invito y además de la clasificación se aseguró ser el líder de la Zona 2. Ahora recibirá a Gutiérrez Sport Club.

En tanto el Juve, conducido por Pedro Dechat, sumó su quinto juego sin triunfos con tres empates y dos derrotas. El Auriazul se mantiene como el último equipo dentro del corte clasificatorio, con 23 puntos, y aunque solo uno lo separa de Maipú sigue dependiendo de sí mismo. El miércoles recibirá a Estudiantes de Rio Cuarto en San Luis, otro interesado en alcanzar la Segunda Fase.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.