Por la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Sportivo Desamparados de San Juan igualaron 1 a 1 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El gol del elenco local lo marcó Patricio Cucchi mientras que Andrés Rotundo anotó para el cuadro visitante.
Buen punto del “Víbora” en Mendoza. Los sanjuaninos tenían el partido perdido pero, a diez para el final, lograron una unidad que los mantiene aún con chances de clasificar a la siguiente ronda.
La primera parte arrancó con un equipo mendocino siendo superior a su rival. Sin embargo, el local no sólo desperdició sus chances en jugadas sino, también en un penal.
Tras la parte inicial, Gimnasia se puso en ventaja por el tanto convertido por el ex Unión de Mar del Plata, entre otros equipos, Patricio Cucchi a los 23 minutos.
Y cuando parecía que el partido estaba terminado, Rotundo sacó un bombazo que se coló en el ángulo superior derecho del arco mendocino y decretó el 1 a 1 final con el que su equipo se llevaría un punto que, por el trámite del match, quizás es inmerecido.
De esta manera, Gimnasia es el líder de la zona 1 con siete puntos a la espera de que juega Estudiantes de Río Cuarto (tiene una unidad menos y enfrentará a Alvarado de Mar del Plata en condición de local) mientras que Desamparados tiene dos.