Gimnasia de Mendoza sudó la gota gorda ante San Lorenzo de Alem en el Legrotaglie pero demostró tener nafta para seguir punteando en soledad la Zona 2 del Torneo Federal A. El Lobo no encontraba espacios ante un Ocotero decidido, sin embargo el “Tanque” Juan Martín Amieva saltó desde el banco para convertir la única diana de la noche a cinco del final.
Gran marco en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie de la capital mendocina, allí el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza volvía a presentarse ante su público para medirse ante El Club Atlético San Lorenzo de Alem, Catamarca. El Mensana, comandado por Marcelo Fuentes, llegaba líder de la Zona 2 acarreando dos triunfos al hilo y sin conocer la derrota desde el inicio de la temporada. En tanto el Santo catamarqueño, dirigido por Cristian Domizzi, venía de igualar ante otro mendocino, Huracán Las Heras, con dos juegos seguidos sin derrotas.
El cotejo fue favorable desde el inicio para el Lobo mendocino, sin embargo el conjunto del Parque no logró traducir en situaciones determinantes sus buenas intenciones. El Ocotero hizo su juego, tratando de construir desde la defensa y aguardando el momento justo para dar el golpe. El tiempo fue factor fundamental para el local, que perdía precisión mientras el reloj continuaba su marcha.
La tensión del partido recién se resolvió a cinco minutos del final, con todo Gimnasia lanzado al ataque. Diego López escaló como una topadora por derecha antes de lanzar el centro al corazón del área, allí el ingresado Juan Martín Amieva metió un tremendo derechazo que explotó entre Julián Espeche y su poste izquierdo. Clink caja para el Lobo.
Con la victoria Gimnasia de Mendoza sigue siendo único líder de su zona con 22 unidades, le saca cinco a sus escoltas Juventud Unida Universitario y Desamparados de San Juan, y se posiciona como uno de los equipos que más puntos lograron en lo que va de temporada junto a Sarmiento de Resistencia. El miércoles visita a Deportivo Maipú en derby mendocino.
Por su parte el Ocotero cayó luego de dos presentaciones quedándose en la línea de las 12 unidades, a solo tres del corte clasificatorio. San Lorenzo de Alem será local de otro mendocino el venidero miércoles, cuando reciba a Gutiérrez Sport Club.