El futuro del Patrón parecía condenado hace tiempo aunque, cada fecha que pasa, el Rojinegro hace méritos para profundizar su crisis futbolística aún más. En la tardenoche del viernes, el Lobo le dio un empujón más hacia el descenso y le ganó 2 a 0 con un golazo de Johan Carbonero y un tanto de penal de Cristian Tarragona.
Gimnasia se puso en ventaja con una obra maestra y supo controlarlo en el Bosque. Por esas cosas del fútbol, en el mejor momento de Patronato que coqueteaba con el empate, una mano de Carlos Quintana involuntaria dentro del área le permitió al Tripero estirar la brecha para liquidar el asunto.
Iban 26 minutos del primer tiempo cuando el Lobo hilvanó un avance a pura velocidad. Tarragona tocó para Carbonaro y, una vez que el colombiano recibió del ex Platense, se terminó el asunto. Con un tranco veloz, el hombre pretendido por el Racing Club de Avellaneda tiró la diagonal y sacó un gran zapatazo desde la puerta del área grande que se incrustó contra el ángulo izquierdo de Facundo Altamirano.
Patronato, lejos de reaccionar, pudo irse al descanso con algún tanto más en su cueva. Eric Ramírez dilapidó un buen desborde de Ramón Sosa y, más tarde, Gimnasia estuvo cerca del segundo tanto aunque el guardameta visitante le ahogó el festejo a Matías Melluso.
Cuando los de Paraná se despertaron y parecían complicar el panorama del equipo de Néstor Gorosito, sufrieron con una jugada desafortunada. La pelota dio en la mano de Quintana y Nicolás Lamolina recurrió al VAR para sancionar el penal en favor del conjunto local. La ley del ex estaba a 12 pasos de distancia y se cumplió cuando Tarragona acertó desde los doce pasos.
Patronato automáticamente se apagó, su esquema volvió a ser oscuro como su presente en la tabla del descenso en la que necesita un verdadero milagro para sostenerse en la Liga Profesional. Para sumar males, cerca del cierre se quedó con diez hombre por la expulsión a Jorge Valdez Chamorro. La contracara ha sido Gimnasia y Esgrima La Plata que, tras debutar igualando como visitante en el clásico, volvió al Bosque para ganar 2 a 0 e ilusionarse con dar pelea arriba en la elite del fútbol argentino.