Gimnasia de Mendoza no para. Venció por la mínima a Estudiantes de Rio Cuarto en Mendoza alineando su quinta victoria consecutiva, manteniéndose invicto como líder de la Zona 2 y transformándose en el equipo que más puntos lleva sumado en lo que va de Federal A. Patricio Cucchi, al minuto uno, convirtió la única diferencia de la noche.
Casi un trámite resultó el cotejo que disputaron anoche en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie de la capital mendocina; allí el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibió a la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, Córdoba, en el marco de la duodécima fecha del Torneo Federal A. Claro que en el medio hubo un partido complicado para ambos, pero la rapidez con la cual el Baboso logró su ventaja incidió de forma directa en el desarrollo.
El Lobo, conducido por Marcelo Fuentes, venía de superar a Deportivo Maipú logrando un póker de victorias consecutivas. En tanto el León del Imperio, dirigido por Marcelo Vázquez, llegaba dulce tras golear en casa a Huracán Las Heras.
El inicio del partido fue decisivo, puesto a que el Lobo del Parque logró abrir el score durante el primer minuto. Pablo Palacios Alvarenga apareció en posición de wing por la derecha lanzando el centro que encontró un gran anticipo ofensivo de Patricio Cucchi, el Pato ganó la posición ante su marca y metió un fulminante derechazo que dejó sin reacción a Silvio Dulcich.
El Celeste luchó por conseguir el empate pero se terminó simplificando ante un Gimnasia cómodo con la rápida ventaja y seguro en cada uno de sus movimientos. Quedó mucho tiempo, pero lo que el local consiguió a los pocos segundos resultó decisivo hasta que el neuquino Luciano Ezequiel Julio pitó el final.
Con la victoria Gimnasia se mantiene como el mejor equipo de la Zona 2, invicto con 28 unidades, siete más que su escolta Desamparados y trece por encima del corte clasificatorio. El Mensana está cerca de asegurar su pase a la próxima ronda, muy firme tras quedarse en las puertas del Nacional B durante la última temporada. Ahora visitará a Unión Aconquija.
Por su parte Estudiantes de Rio Cuarto se mantiene en zona de clasificación más allá de la derrota, tras puntos por encima del primer perseguidor San Lorenzo de Catamarca. El León recibirá la próxima jornada a Gutiérrez Sport Club, tercer mendocino al que enfrentará en fila.