GIMNASIA (LP) 1 – OLIMPO (BB) 0: NO TE DUERMAS CON EL LOBO

Gimnasia de La Plata superó por la mínima a Olimpo de Bahía Blanca en Cutral Có y accedió a los Octavos de Final de la Copa Argentina 2018. El Lobo trabajó para doblegar a un Aurinegro plagado de juveniles y terminó encontrando la ventaja con una avivada de Matías Gómez sobre el cierre de la etapa inicial. Ahora el Tripero deberá aguardar para conocer a su próximo rival, el mismo saldrá entre San Martín de Tucumán y el vencedor de la llave entre Boca Juniors y Alvarado de Mar del Plata.

El Estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, Neuquén, volvió a abrir sus puertas para recibir un compromiso correspondiente al a Copa Argentina de Fútbol. Allí se midieron los primeros equipos del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Olimpo de Bahía Blanca en el marco de los 16avos de Final.

El Lobo, dirigido por Pedro Troglio, había arrancado la competencia venciendo por la mínima a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. Por su parte el Aurinegro, conducido por Darío Bonjour, accedió a esta instancia tras eliminar por penales a Aldosivi luego de igualar en uno durante los noventa. Olimpo se prepara para disputar Nacional B luego de cinco temporadas al hilo en Primera pero para este cotejo volvía a no poder contar con sus refuerzos y renovaciones, a la espera de solucionar las inhibiciones económicas.

El match arrancó con Gimnasia tomando la iniciativa y metiendo gente en campo Aurinegro. Víctor Ayala ejecutó un balón quieto al área y todos los platenses pidieron mano de Axel Rodríguez tras carambola, sin embargo el juez Silvio Trucco no advirtió nada fuera del reglamento. La primera clara fue para el Lobo, Facundo Oreja apareció en posición de volante derecho lanzando el centro que Matías Gómez cabeceó mano a mano ante la gran respuesta de Robertino Lanziani.

Olimpo niveló el trámite casi de inmediato, mostró desfachatez y quedó a centímetros de abrir el score con un venenoso centro de Leandro Lacunza que Axel Rodríguez cabeceó, en puertas del área grande, estrellando la bocha contra el travesaño. A partir de ese momento el juego fue parejo, con pocas luces y mucha concentración en cada línea.

Pero la tensión terminaría de romperse justamente con una desconcentración y a cuatro minutos del descanso. Gimnasia recuperó el balón contra la línea de fondo en área propia, Santiago Silva pivoteo el bochazo en la medialuna y Juan Cataldi lanzó un preciso balón a la carrera de Matías Gómez. Rodríguez falló en la cobertura perdiendo la cuerda, Robertino Lanziani no llegó a la salida y el picante juvenil Tripero durmió a todos limpiando al golero y definiendo de zurda al arco vacío. Ganaba el Lobo, que además pudo estirar con un zurdazo de Fabián Rinaudo que Lanziani contuvo con seguridad.

Ya en el complemento el partido perdió definición, Gimnasia se desenvolvió con la seguridad del resultado y a Olimpo la desventaja le empezó a pesar de forma más evidente. El Lobo estuvo cerca del segundo con un buen toqueteo en tres cuartos de cancha que Lorenzo Faravelli terminó definiendo muy ancho con pierna derecha, el Aurinegro atinó un cabezazo a gol pero la maniobra a cargo de Martín Ferreyra fue bien anulada por posición adelantada.

Los minutos finales tuvieron al conjunto bahiense intentando meter balones al área Tripera, el grandote Nicolás Katz conectó uno de ellos que resultó apenas por encima del larguero de Alexis Martín Arias. La última fue para Gimnasia, Lucas Litch disparó en el área rival pero Robertino Lanziani rebotó con sus piernas.

Ganó bien Gimnasia, recibió el cheque gigante y ya se encuentra entre los 16 mejores equipos de la competencia. Al Lobo no le sobró nada pero fue firme en cada línea, ítem a destacar teniendo en cuenta que son los primeros compromisos oficiales de la temporada. Olimpo hizo lo que pudo con lo que tuvo, y sus pibes estuvieron a la altura.

Ahora los de Pedro Troglio deberán aguardar dos partidos para conocer a su próximo rival por Copa Argentina. En instancia de 16avos San Martín de Tucumán espera por el vencedor de Boca y Alvarado (Próximo miércoles),  uno de ellos tres será quien enfrente al Lobo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.