Gimnasia La Plata superó a Olimpo por 1-0 gracias a una gran aparición de Facundo Oreja para empujar la pelota finalmente le dio al Lobo la tercer victoria consecutiva. Mientras que el conjunto de Bahía Blanca sigue sin poder sumar en lo que va del torneo.
Desde el arranque fue el local quien impuso el ritmo del encuentro, a pesar de ello la visita no perdió la calma ni el orden en la línea defensiva. Gimnasia no intentó por todas las vías posibles, con cierto énfasis en Walter Bou, pero las imprecisiones hicieron que el primer tiempo fuera parejo. Del lado del Aurinegro eran Pablo Miguez y Jacobo Mansilla quienes tuvieron las chances de gol más claras, esto, sumado a la expulsión por doble amarilla de Lorenzo Faravelli dejaba un segundo tiempo abierto para ambos.
En el complemento los dirigidos por Pedro Troglio plantearon un cotejo distinto, ya sin ir tanto al ataque optaron por cubrir los espacios libres que tenía el rival gracias a jugar con uno más. Así mismo también aprovecharon la rapidez de jugadores como Matías Noble y Antonio Medina, quienes habían ingresado en la segunda parte del encuentro, para llevar a cabo los contraataques.
Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar en 0, Medina aguantó la marca fue hasta el fondo y envió un centro que iba casi al segundo palo de Nereo Champagne. Fue en ese instante que apareció Facundo Oreja para poner el 1-0 definitivo a falta de 3 minutos del pitazo final y así dejar a Gimnasia dentro de los primeros puestos de la tabla.
Formaciones
Gimnasia LP: Bologna; Oreja, Coronel, Romero, Licht (Osvaldo Barsottini 35’ST) ; Perdomo, Brum; Castillón (Antonio Medina 38’ST), Faravelli, Mendoza (Matias Noble, ET); Bou.
Olimpo: Champagne; Parnisari, Figal, Moiraghi, F. González; Vega (Jean Pierre Barrientos 12’ST), Sills, Míguez (Brian Ferreira 44’ST), Mansilla; Amoroso, Acuña (Franco Troyansky 39’ST).