GIMNASIA (LP) 1 – HURACÁN 3: PUSSETTO-DO EN EL BOSQUE

En el Estadio Juan Carlos Zerillo, Huracán superó ampliamente a Gimnasia por 3 a 1. Wanchope Ábila e Ignacio Pussetto en dos ocasiones marcaron para el Globo. Mientras que Nicolás Colazo descontó para los locales. Con estos tres puntos, los dirigidos por Gustavo Alfaro suman seis unidades.

El equipo de Parque Patricios fue superior a lo largo de todo el partido. En la primera mitad fue quien tuvo el control del juego y la posesión de la pelota. El primer gol llegó desde los pies de Ramón Ábila, quien empujó el balón al arco luego de un centro de Ignacio Pussetto, figura del partido.

En el segundo tiempo, el Globo salió a jugar con la misma mentalidad y así llegó a aumentar la diferencia. Esta vez fue Pussetto quien definió luego de un buen pase de Wanchope. Gran dupla la que formaron los delanteros de Huracán.
Con el correr de los minutos y con la ventaja en el marcador, el equipo de Alfaro se fue desdibujando y dio lugar a buenas arremetidas de Gimnasia, que llegó al descuento con un gol de Nicolás Colazo luego de un centro de pelota parada.

Llegando al final y con solo un tanto de diferencia, el Lobo Platense presionó y arrinconó a su rival. El resultado se mantuvo gracias a dos brillantes atajadas de Marcos Díaz, que demostró seguir siendo una pieza clave en este equipo. Con Gimnasia al ataque, Pussetto volvió a marcar con un buen remate para liquidar el partido.

Con este panorama, Huracán cortó una mala racha de 31 años sin ganar en cancha del Lobo y llegó a seis puntos en la Superliga. Su próximo rival será Unión de Santa Fé, a quien recibirá en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Gimnasia, por su lado, deberá visitar Bahía Blanca para medirse con Olimpo y buscar su primera victoria del torneo.