Clasificado, con el primer puesto asegurado, y dando batalla en la Copa Libertadores. El Fortín no se guardó nada y en el Bosque, por la última fecha del torneo regular de la Copa de la Liga, aplastó al Lobo por 5 a 0 en una tarde para tan maravillosa como apasionante para mostrar en todas las escuelitas de fútbol.
Los pibes y no tan pibes de Vélez se divirtieron a lo loco en 60 y 118 frente a un Gimnasia La Plata que cerró la temporada sin pena ni gloria. Los de Liniers, afilados y con recambio, obtuvieron 31 puntos de los 39 posibles en una marca digna de ser candidatos al título si se tratase de un torneo de aquellos que iban a 19 fechas.
Lo tuvo Cristian Tarragona en el arranque con un cabezazo que contuvo Rodrigo Rey. Sin embargo, el ex Platense, tuvo rápida revancha ya que a los 12 minutos conectó un córner sin que la pelota toque el césped, sorprendió a todos, y de su botín derecho salió un misíl que significó el 1 a 0 para el elenco de Mauricio Pellegrino.
Ricardo Centurión puso el 2 a 0 cuando iban 42 del capítulo inicial con algo de fortuna puesto a que el disparo del otrora Racing se desvió en Maximiliano Coronel, desconcertó a Rey, y la caprichosa terminó colándose contra la base del palo izquierdo del arco Tripero. Más allá de eso, «Ricky» mojó nuevamente antes del descanso capitalizando con el pecho un despeje defectuoso de Víctor Ayala y definiendo con una rapidez mental digna de su calidad.
Poco hizo el Lobo para revertir la historia. Centurión estuvo cerca de llevarse la pelota al intentar definir con una delicia que se fue apenas desviada. El dueño de casa, golpeado en lo anímico, se quedó con diez jugadores por la patada de Matías Melluso y allí terminó por romperse cualquier tipo de esquema que quedaba en pie para el conjunto de Leandro Martini y Mariano Messera.
El Fortín, apretó el acelerador en la recta final y liquidó el pleito con una arremetida de Agustín Bouzat a los 39 minutos de la segunda parte para, luego, ponerle la frutilla al postre 60 segundos después con una exquisitez de Thiago Almada que colgó su remate del ángulo superior derecho de Rey.
Gimnasia volvió a desinflarse a pesar de llegar a este encuentro con un invicto de tres fechas. Vélez, el mismo que viajó a Chile por Copa Libertadores y cantó victoria, se subió al ómnibus para festejar en La Plata y golear al Lobo por 5 a 0. Líderes en el torneo local, dando batalla en el certamen continental por excelencia, los de Pellegrino dejaron en claro que tienen resto para pelear en todos los frentes.