Talleres superó por dos a cero a Gimnasia en el Bosque logrando su primera victoria en Superliga tras dos caídas consecutivas. El Matador tuvo mejores situaciones y pudo liquidarlo durante los últimos veinte minutos con las dianas de Andrés Cubas y Mauro Ortiz. El Lobo volvió a peder, se movió lejos del gol y quedó caliente con el arbitraje de Trucco.
El Estadio Juan Carmelo Zerillo abrió sus puertas para recibir el cotejo correspondiente a la tercera fecha de la SAF entre los primeros equipos del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Talleres de Córdoba. El Tripero, dirigido por Pedro Troglio, llegaba tras caer ante Banfield y buscaba recuperarse con otra victoria ante su gente. Por su parte el Matador, conducido por Juan Pablo Vojvoda, viajaba a la ciudad platense con la ilusión de recuperarse tras dos derrotas por la mínima en fila.
El partido tardó en armarse, pero durante los primeros minutos tuvo en el peruano Miguel Araujo un protagonista principal, el defensor de Talleres logró la primera clara con un derechazo desviado dentro del área local y también la bronca del Lobo con el juez Silvio Trucco en dos situaciones polémicas: un agarrón a Silva no sancionado dentro de su área y una tremenda patada en la cara de Matías Gómez, fue amarilla pero pudo ser algo más.
Las opciones siguieron del lado visitante, mientras que las polémicas del local. Juan Ramírez sacó un potente derechazo que Alexis Martín Arias bloqueó con lo justo, mientras que una nueva maniobra de Miguel Araujo dentro de su área, chocando a Gómez, generó el pedido de penal por parte de todo el Lobo. ¿Trucco? Siga-siga.
Ya en el complemento Talleres pudo romper el cero con un derechazo desviado de Tomás Pochettino y una buena maniobra colectiva entre Cubas y Godoy que Martín Arias y Facundo Oreja salvaron en plena área chica. A veinte del cierre el Matador lograría finalmente su ventaja, Gonzalo Maroni abrió con Juan Ramírez y este se metió al área para tocar atrás con Godoy; llegó un tiro-centro que cayó en posición de Andrés Cubas, quien pateó solo para volver a recibir el rebote, y nuevamente shoteó de zurda a gol. Algo de fortuna, empuje ofensivo, y la T que ganaba por la mínima.
El Lobo se lanzó con todo en búsqueda de la igualdad pero la visita terminó liquidando de contragolpe en el tercer minuto de adición, con la combinación de dos ingresados, Joel Sonora filtró un gran pase a la línea defensiva Tripera y Mauro Ortíz definió con pierna derecha mano a mano ante Alexis Martín Arias.
Ganó bien Talleres, fue quien mejores situaciones logró y consiguió la tranquilidad de sumar sus primeros tres puntos en la Superliga. Ahora el Matador buscará confirmar su remontada como local, cuando reciba a Godoy Cruz el venidero sábado.
En tanto Gimnasia alineó derrotas en la Superliga y se movió siempre lejos del gol, más allá de una calentura por ciertos fallos del juez Trucco. El Lobo buscará revancha inmediata en una parda brava, el próximo lunes ante San Martín en Tucumán.