Agropecuario fue muy superior a Santamarina de Tandil en Carlos Casares pero terminó construyendo un ajustado triunfo por dos a uno. El Sojero dominó prácticamente durante todo el partido, sin embargo falló en la definición y terminó logrando un score corto que se comprometió durante los minutos finales. El Aurinegro jugó más de 75 minutos con diez, y cerró el partido con nueve tras sufrir una segunda expulsión.
El Estadio Ofelia Rosenzuag de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires, abrió sus puertas para la segunda temporada del Nacional B en la historia del Club Agropecuario Argentino, que recibía al Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil por la jornada inicial en la segunda categoría del Fútbol Argentino.
El Sojero, dirigido por el Chino Sebastián Saja, arrancó la temporada cayendo ante Luján por Copa Argentina pero renovaba ilusiones luego de disputar las Semifinales del último Torneo Reducido por un Ascenso a la Superliga. Por su parte el Aurinegro, ahora conducido por Guillermo Pereyra, afrontaba un nuevo torneo luego de cerrar como colista en la tabla de posiciones del anterior; el conjunto tandilense arranca la campaña con la obligación de escaparle a la zona de descenso.
Agropecuario dominó las acciones desde el inicio del cotejo, pudieron romper el cero de inmediato con un potente cabezazo de Gonzalo Klusener que Nicolás Rodríguez llegó a manotear antes que la bocha se estrelle en el travesaño. Todo era del Sojero, y para colmo apenas superado el minuto veinte el juez Sebastián Mastrángelo mostró segunda amarilla a Matías Fantín tras una fuerte infracción a Brian Blando. Roja y Santamarina que debía afrontar el resto del match con diez.
Las posibilidades se mantuvieron para el local, Emiliano Telechea lanzó una preparada de tiro libre por sobre el larguero y Agustín García Basso jugó el centro que Jonathan Blanco definió mano a mano con Rodríguez, ganando el golero. Santamarina no encontraba reacciones ofensivas, Mariano Guerreiro estaba aislado del resto del equipo y para colmo Gonzalo Klusener volvía a menter un cabezazo de lleno contra el travesaño.
Ya en el complemento el partido se niveló, Agropecuario mantenía la pose ofensiva pero el Aurinegro, plantado en campo propio, se las rebuscó para sufrir menos peligro claro. De todas formas y al minuto veinte el Sojero logró su merecida ventaja, con el ingresado Cristian Barinaga armando la jugada por banda derecha y ubicando por el centro de la medialuna a Brian Blando, quien de primera sacó un potente derechazo; Nicolás Rodríguez contuvo con rebote largo y Emiliano Tellechea capturó el balón suelto mandándolo a guardar mano a mano. Ganaba el local.
Agropecuario recuperó el vértigo ofensivo en ventaja y Nicolás Rodríguez salvó dos veces su portería, primero ante el shot de Klusener y luego evitando el autogol de Francisco Oliver. Además Tellechea estrelló un remate en el travesaño, tercero para el local en la tarde casarense.
A ocho del cierre el juez Mastrángelo sancionó penal para Agropecuario por una infracción sin pelota de Osvaldo Barsottini ante Gonzalo Urquijo, que terminó con el defensor expulsado y enojo del equipo visitante contra el solferino. El propio Urquijo se hizo cargo de la ejecución pero Nicolás Rodríguez adivinó la intención despejando la pena máxima a córner; de ese tiro de esquina llegó el despeje defensivo que ubicó solito a Ezequiel Parnisari en puertas del área visitante, el ex Olimpo castigó con potente derechazo a gol. 2-0 el Sojero.
Pero hubo tiempo para más, Santamarina y sus nueve hombres lograron el descuento alcanzando segundo minuto de adición; el ingresado Ángel Prudencio recibió el pase filtrado de Francisco González Metilli y, cara a cara con Emanuel Trípodi, metió un precioso impacto a cara externa que consumó el 1-2 final.
Ganó bien Agropecuario, con justicia, pero el ajustado marcador dejó algunos sinsabores más allá de los tres puntos. El Sojero mostró mucho empuje ofensivo aún con poca efectividad, pegó tres tiros en el travesaño y ahora buscará confirmar el buen arranque visitando a Instituto de Córdoba.
Santamarina tuvo un pobre debut, fue superado con mucha claridad pero terminó logrando un resultado corto, e incluso llevando suspenso durante los últimos segundos. Deberá mejorar mucho el Aurinegro, que hará su presentación como local recibiendo a Arsenal.