Gimnasia y Esgrima (La Plata) 1 - Unión (Santa Fe) 0

Gimnasia La Plata se aprovechó de Unión y logró el primer triunfo en la era Gorosito

Por: Francisco Alí | septiembre 20, 2021


¡Llegó el primer triunfo de Gimnasia La Plata con Néstor Gorosito como entrenador! El Lobo se aprovechó del pobre momento de Unión de Santa Fe en el Bosque Platense y le ganó por 1 a 0 con un gol de cabeza de Germán Guiffrey. No fue un gran espectáculo futbolístico pero el Tripero se llevó el triunfo con poco y nada ante un Tatengue sin respuestas ni ideas y con su técnico -Juan Manuel Azconzábal- contra las cuerdas.

El mejor momento del Rojiblanco apareció en un primer tiempo con pocas luces. La visita contó con un pasaje ofensivo que lo dejó cerca del gol con un remate de Daniel Juárez y dos zurdazos desde afuera del área de Claudio Corvalán y Gastón González. El conjunto de Pipo no tuvo una eficiente etapa inicial y solo complicó con un centro venenoso de Luis Miguel Rodríguez.

El dueño de casa cambió en el complemento de la mano de Brahian Aleman que encendió el funcionamiento de su equipo y le dio un poco más de juego vertical. El uruguayo provocó una jugada importante en el encuentro al habilitar a Eric Ramírez que activó un fortísimo derechazo detenido por el arquero Sebastián Moyano. El rebote de esa acción culminó con un evitable córner por medio de Emanuel Britez que hizo la más fácil tirando el balón al tiro de esquina. De esa situación, llegó el único gol del cotejo: precisa ejecución de Aleman, mala salida del «Uno» y un oportuno cabezazo de Germán Guifrey a la red.

El ritmo se pinchó después del tanto. El local pudo aumentar con un tiro libre del «Pulga» evitado por Moyano y luego le dio la responsabilidad a un rival perdido que sólo reaccionó con un lejano intento de Juan Manuel García. El Tate no presionó, no se la jugó ni tampoco arriesgó demasiado para, al menos, igualar el marcador.

Fue victoria de Gimnasia La Plata, la primera con Pipo Gorosito al frente del plantel profesional. Con lo justo y necesario, el Lobo volvió a ganar en la Liga Profesional de Fútbol y estiró el sufrimiento de Unión que lleva tres derrotas seguidas y hace más de 350 minutos que no puede convertir un gol.



1 - 0


10´ST Germán Guiffrey (Gimnasia)

Néstor Pitana

Gimnasia ganó su primer partido con Néstor Gorosito al mando del plantel profesional.

Juan Carmelo Zerillo



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente