El Lobo quedó como escolta de Boca Juniors en la Liga Profesional del Fútbol Argentino tras vencer a la Academia por 3 a 1 en el Bosque. Los dirigidos por Néstor Gorosito fueron sumamente efectivos ante un rival que careció de ideas en ofensiva y padeció la gran noche del uruguayo, Brahian Alemán.
Gimnasia La Plata golpeó temprano y, de ahí en adelante, pareció conformarse con el resultado en su favor. A los 5 minutos llegó el córner desde la izquierda que conectó de palomita Ramón Sosa. El arquero de Racing, Gastón Gómez, tapó ese intento pero nada pudo hacer en el rebote cuando Eric Ramírez empujó hacia la red.
La Academia reaccionó y encontró el empate a 20 para el descanso. Jonathan Gómez metió un pase desde el círculo central, Enzo Copetti picó al vacío y le ganó la marca a Leonardo Morales. De esta manera, el hombre de Atlético Rafaela se las ingenió para quedar mano a mano y no fallar ante Rodrigo Rey. Sin embargo, poco duraría la felicidad para los de Avellaneda.
A los 35 minutos, Facundo Mura cometió un penal sumamente infantil tras empujar a Ramírez dentro del área y cuando la jugada no parecía revestir demasiado peligro. Tras revisar la acción en el VAR, Yael Falcón Pérez convalidó la pena máxima que el uruguayo Alemán cambió por gol para que el Tripero camine victorioso al entretiempo.
Racing quiso emparejarlo en el primer cuarto de hora de la complementaria. Lo tuvo en los pies de Eugenio Mena pero la mediavuelta del chileno fue desviada con lo justo por Guillermo Enrique. Al rato, Gimnasia se salvó porque Emiliano Vecchio estuvo muy cerca de clavar un gol olímpico y de antología. El travesaño le negó el exquisito disparo tres dedos al otrora Rosario Central.
Cuando parecía mejor parada la visita, el Lobo liquidó el asunto con un tiro libre maravilloso de Alemán que dejó estático al «Chila» Gómez. La Academia no sólo no supo como apostar al descuento sino que se salvó del cuarto porque el VAR le anuló un tanto a Ramírez que era el broche de oro para los conducidos por «Pipo» Gorosito.
Tal como le pasó en Mendoza, a este pálido Racing le fue mal otra vez en condición de visitante. Un triunfo lo hubiese dejado en la cima del campeonato junto a Boca Juniors pero la victoria le correspondió a Gimnasia. El Tripero, en La Plata, se impuso por 3 a 1 para quedar como escolta del Xeneize en una noche sabrosa donde afiló los colmillos en el Bosque.