GIMNASIA LA PLATA: ¿CONCURSO PARA EVITAR LA QUIEBRA?

El Lobo platense jamás pensó en terminar el 2016 ahorcado por los balances negativos y es por ello que la comisión directiva empezó a barajar la posibilidad de convocar a un concurso de acreedores para evitar la quiebra del Tripero.

Según declaraciones al diario «El Día» del presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, manifestó que «la posibilidad de apelar a la herramienta del concurso de acreedores es muy grande». Y esto se llevaría adelante en caso que al Basurero no le ingrese dinero para abonar una serie de deudas que realmente preocupan puertas adentro.

La alarma sonó en 60 y 118 cuando no hubo un acuerdo con los abogados de Gastón Sessa. El «Gato» le ganó un juicio al club por 18 millones de pesos pero la propuesta de la institución fue abonarle sólo un tercio. Ante el obvio rechazo, la defensa deslizó que «el Bosquecito» podría ser una opción a modo de saldar la deuda. Es decir, sólo con el caso del arquero y para evitar la quiebra, el Lobo debería desprenderse de un predio y la realidad es que todo no termina en este fallo.

Gimnasia le debe 14 millones de pesos a AFA, ocho a la AFIP, los representantes de Andrés Guglielminpietro reclaman una cifra similar, y hasta el «Pampa», Roberto Sosa, quedó involucrado en una diferencia que el Tripero mantiene con el club All Boys pampeano.

Entre tanto caos económico, sumado a la situación que el fútbol en general atraviesa con AFA, hay ruidos en el mercado de pases para retener a algunos jugadores del actual plantel, para incorporar al delantero del Defensor Sporting, Maximiliano Gómez, y para no desmantelar el proyecto de Gustavo Alfaro. Sin embargo todo será cuestión de dinero para que el Lobo comience el 2017 con una mirada más positiva a la que le toca en este cierre de año.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.