GIMNASIA LA PLATA 4 – VÉLEZ 0: EL LOBO GOLEÓ AL «FOUR»TÍN

El Lobo no tuvo piedad con el Fortín y lo goleó por 4 a 0 en el Bosque para conseguir así su primer triunfo en condición de local dentro del actual campeonato. La escuadra de Liniers, en contrapartida, perdió tres de los últimos cuatro partidos y nuevamente sufrió una derrota abultada tal como le había propinado Boca Juniors hace un mes en el José Amalfitani.

Vélez tuvo un gran arranque en la Superliga pero luego flaqueó y volvió a complicarse con los promedios. La performance mostrada en el mediodía platense, sin dudas, generó un abanico de dudas en el cuerpo técnico de Omar de Felippe que buscará revancha el venidero lunes cuando reciban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Unión de Santa Fe. La otra cara fue Gimnasia que festejó por vez primera en 60 y 118 e incluso lo hizo con una linda práctica deportiva en la cual lucieron todas sus líneas.

A los 5 minutos Nicolás Dibble abrió la cuenta cuando se encontró con un buscapié y terminó rompiéndole el arco a Alan Aguerre. El Lobo dominaba, manejaba a su antojo el ataque y no sufría en defensa producto de un gran trabajo de Omar Alderete y Fabián Rinaudo. De todos modos el Fortín se las ingenio para probar desde afuera con un intento de Matías Vargas sin un destino firme y otro de Nicolás Domínguez que descolocó a todos pero terminó dando en uno de los vértices del arco defendido por Alexis Martín Arias.

Después del descanso fue cuando Gimnasia y Esgrima La Plata sacó provecho de su buen andar. A los 48 segundos de la complementaria Nicolás Mazzola empujó un rebote corto que dejó Aguerre y marcó el 2 a 0 que le daba más tranquilidad a los de Mariano Soso. Sin embargo, la fragilidad defensiva de Vélez Sarsfield invitó al dueño de casa a ir por más y así finalmente terminó siendo.

A los 7 minutos la goleada ya era una realidad para el Lobo. Dibble robó una pelota que no pudo sacar del fondo el conjunto de Liniers y descargó hacia el medio para que Lorenzo Faravelli de cara al arco estampe el 3 a 0. Sin embargo hubo tiempo para más y pasado el cuarto de hora, otra vez el uruguayo oriundo de Colonia de Sacramento, se vistió de asistidor para dejar a Nicolás Colazo en una posición inmejorable y poner cifras definitivas. Es verdad que luego el dueño de casa aminoró la marcha y le dio chances al Fortín para descontar pero, sin dudas, no era la tarde de los muchachos de Omar de Felippe que hasta tuvieron otro remate en un poste producto de un violento zapatazo de Maximiliano Romero.

Vélez se fue del Bosque goleado y con una gran preocupación puertas adentro por otra derrota que lo aleja de los puesto de vanguardia y lo vuelve a meter en la charla de los promedios. Gimnasia, con el 4 a 0, cantó cuarteto y también lo bailó, pero a su rival, en 60 y 118.

Acerca de Marcelo Patroncini 24387 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.