Gimnasia sigue siendo el equipo sensación del 2017 y logró su 5° triunfo en 6 presentaciones. En esta oportunidad, el Lobo derrotó por 1-0 a Aldosivi gracias a un gran gol de Fabian Rinaudo, a los 29 minutos de la primera mitad. De esta manera, el conjunto de Gustavo Alfaro escaló a la 7° posición de la tabla, quedando a 3 unidades de los puestos de Copa Libertadores.
En el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, el local, Gimnasia y Esgrima, recibía a Aldosivi en el duelo que le daría cierre a la 20° fecha de la Primera División. Los locales llegaban a este partido atravesando un gran momento deportivo, donde habían obtenido 13 de 15 puntos posibles durante este año, y querían una nueva victoria que les permita soñar con puestos de Copa Libertadores. El Tiburón, por su parte, venía de dos caídas al hilo y necesitaba volver a sumar para seguir engrosando su flaco promedio.
Andrés Merlos fue el encargado de impartir justicia en El Bosque. Durante la primera mitad del partido, Gimnasia demostró superioridad en el juego a sus contrarios, siendo el dueño de la pelota y buscando acercarse constantemente a la portería de Pablo Campodónico. A los 29 minutos, el Lobo lograría plasmar su superioridad en el marcador cuando Fabián Rinaudo controló en 3/4 de cancha y sacó un estupendo remate al ángulo que dejó sin nada que hacer al arquero rival, para inflar las redes y desatar el grito sagrado de gol de los platenses.
El equipo de Dario Franco no le encontraba la vuelta al planteo de los de Gustavo Alfaro y para colmo, a falta de 4 minutos para que finalicen los primeros 45 minutos, Alan Alegre vería la tarjeta roja por doble amonestación y condicionaría a los marplatenses a afrontar 50 minutos con un hombre de menos y la desventaja en el marcador.
En la etapa complementaria, los Triperos quitarían el pie del acelerador permitiéndole a los visitantes comenzar a tener situaciones de peligro y exigiendo, en más de una oportunidad, a salvadas de Martín Arias. Sin embargo, la más clara del segundo tiempo la tuvo Lorenzo Faravelli, a los 27 minutos, tras una asistencia de Damián Aleman que lo dejó en soledad en el área chica y a su merced para cantar el segundo, pero el tiro del número 8 pegó en el único defensor que estaba dentro de los 3 palos, Ramiro Arias.
Los minutos se fueron consumiendo hasta decretarse el final y la victoria para Gimnasia. Con este nuevo triunfo, el Lobo venció en 5 de sus 6 encuentros disputados en el año, arrastrando además un invicto de 8 partidos, que le permiten meterse en el pelotón de los de arriba y a tan sólo 3 puntos de los puestos de Copa Libertadores. Por el lado de la visita, Aldosivi sumó su 3° caída al hilo y necesita recuperarse, cuanto antes, para no sufrir mayores complicaciones con el descenso.