Gimnasia de Jujuy venció por la mínima a Estudiantes de San Luis en el estadio 23 de Agosto por la 24º fecha del Nacional B con un gol de tiro libre de Diego Auzqui y de esta forma los dirigidos por Fernando Gamboa suman su segundo triunfo al hilo salen del fondo de la tabla, mientras que los puntanos se acerca a la zona roja.
Desde el comienzo del encuentro, los locales fueron ampliamente superiores a sus adversarios con un juego bastante vistoso por parte de los de Gamboa, que parece que con el correr de las fechas le va agarrando la mano al equipo. La primera situación clara estuvo en los pies de Diego Auzqui con un remate que se estrelló en el travesaño y posteriormente Luis Vila tomó el rebote pero no pudo concretar el gol para los lobos jujeños. Luego el local contó con algunas situaciones para marcar pero el arquero visitante, Facundo Lupardo respondió a los ataques del lobo.
En el complemento, se vio algo similar al primero, con el equipo local teniendo el control del balón en zona de ataque. Sobre los 12 minutos se abrió el marcador: en un tiro libre sobre el costado derecho Diego Auzqui remató al primer palo dejando a Lupardo sin respuestas para marcar el merecido 1 a 0. Lo que resto del cotejo, los de Gamboa supieron mantener el control del balón lejos de su portería y por el lado de los dirigidos por Omar Asad no crearon ninguna oportunidad para generar el empate.
Con este triunfo el lobo jujeño se aleja de los últimos puestos y se ubica 16º con 27 unidades. En la siguiente fecha viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig para seguir con su racha. Por el lado de Estudiantes, con la misma cantidad de puntos pero con peor promedio de gol que Gimnasia marcha en la 19º y recibirán a Nueva Chicago en su próximo partido.
FOTO: AGENCIA NOTICIAS DE SAN LUIS