GIMNASIA (JUJUY) 1 – DOUGLAS HAIG 1: CON EL REDOBLE DE LOS TAMBURELLI

 vs  – Gimnasia de Jujuy ganaba ante su gente con gol de Agustín Sufi y estaba consiguiendo su primer triunfo en el certamen. Pero a falta de 7 minutos, José Tamburelli convirtió el empate para el equipo de Pergamino y arruinó la fiesta en Jujuy, decretando el empate en 1 entre el Lobo Jujeño y el Fogonero. De esta manera, ambos equipos sumaron sus primeras unidades en la temporada.

En el estadio 23 de Agosto de Jujuy, en el marco de la segunda jornada de la Primera B Nacional, Gimnasia recibía a Douglas Haig. El conjunto de Mario Scicqua llegaba tras caer en su estreno ante Estudiantes de San Luis, en cancha de Sportivo Italiano, y buscaba recuperarse ante su gente. Mismo panorama para los de Sergio Lippi, quienes venían de perder frente a Los Andes en el Miguel Morales y soñaban con convertirse en una mala visita.

El pitazo de Ramiro López dio inicio a un partido que se plasmó intenso desde el comienzo. El dueño de casa contó con las primeras situaciones con un disparo de Milton Céliz, al minuto, y un cabezazo de Sebastián Sanchez que impactó en el travesaño. La respuesta del visitante no tardó en llegar y a los 6 minutos tuvo la oportunidad el ecuatoriano Juan José Govea con un remate que pasó cerca. A los 10 minutos, Jorge Córdoba tuvo una chance con una media vuelta que supo contener Maxi Cavallotti. A los 16, nuevamente Córdoba con un tiro cruzado que salio cerca. El partido mostraba una gran intensidad y un ida y vuelta constante, con situaciones y llegadas para ambos lados.

Tras aquel comienzo frenético y emocionante, el juego decayó y las acciones de peligro dejaron de aparecer. La mitad de cancha se convirtió en un sector de lucha y fricción, y los arqueros eran espectadores de lujo. Los minutos transcurrían y la sensación era que la primera mitad concluiría sin tantos. Sin embargo, a los 43, Agustín Sufi ejecutó un córner cerrado que se metió junto a un palo, con complicidad de Federico Azcárate, significando el 1-0 para el Lobo.

El tanto conseguido antes del cierre de los primeros 45 minutos, motivaron al equipo de Sciacqua y tiraron abajo la moral de los de Lippi. Por eso, en los primeros instantes del complemento, el conjunto jujeño estaba más cerca del segundo grito que el Fogonero de la igualdad. A los 8 minutos, Maki Salces disparó al arco pero encontró como respuesta una excelente atajada de Martín Perafán. Más tarde, Alejandro Noriega estrelló un cabezazo en el travesaño.

Tras el flojo arranque, la visita comenzó a equiparar el trámite del juego y acercarse, lentamente, al arco de Cavallotti. Lippi enviaba a cancha a José Tamburelli y Leonardo Villalba buscando más peso en ofensiva en su equipo. Y justamente Tamburelli, a los 38 minutos, sería quien marque la igualdad: tras un centro del Flaco Córdoba, Tamburelli apareció por la derecha, paró la pelota y sacó un violento remate que no pudo atajar el portero del Lobo, colándose entre las redes y señalando el 1-1.

Con este empate, tanto Gimnasia como Douglas sumaron sus primeros puntos en el campeonato. Para el Lobo, las sensaciones son de derrota más que de victoria, por perder los 3 puntos a tan poco del final. Por el contrario, el Fogonero se llevó un empate-triunfo conseguido sobre la chicharra del final. En la próxima fecha, Gimnasia será visitante de Villa Dálmine mientras que Douglas Haig enfrentará a Nueva Chicago en Pergamino.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.