La tabla de posiciones lo dice todo para explicar el empate sin goles entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Quilmes en el 23 de agosto. En un pobre desarrollo futbolístico, ni el Lobo ni el Cervecero pudieron acrecentar sus campañas que tienen pocos puntos y un brillo que no aparece. El local lo buscó un poco más pero chocó ante el aguante de los visitantes.
El equipo que más intentó en la primera mitad fue el dueño de casa que probó más con remates desde afuera del área que con otra cosa. Diego Auzqui reventó el travesaño y Rodrigo Morales remató ante una buena salvada de Marcos Ledesma. Lejos, lo más peligroso del club del Norte Argentino. El visitante generó solo una llegada en los cuarenta y cinco minutos iniciales en los pies de Tomás Blanco pero tuvo una buena reacción de Carlos De Giorgi.
Las emociones, tampoco, no llegaron al complemento. El Lobo continuó con su plan de ataque aunque no hubo ideas ni claridad en su juego. Los hombres de Leonardo Lemos defendieron el cero y casi no tuvieron chances ni peligro en su propio arco.
El cero habló y dejó en claro las campañas actuales de Gimnasia de Jujuy y Quilmes en el Nacional B.