GIMNASIA (JUJUY) 0 – JUVENTUD UNIDA (G) 0: UN CERO MÁS DECANO

Tanto Gimnasia y Esgrima de Jujuy como Juventud Unida de Gualeguaychí hicieron un espectáculo para el olvido. Lo más importante se lo llevó el Decano con un punto obtenido en el siempre difícil escenario del 23 de agosto. Caso contrario para el Lobo que jugó mal, no le encontró la vuelta al despliegue defensivo de su rival y se fue silbado por su público. El cero fue más visitante.

El debut de Javier Osella en los entrerrianos fue con un punto a domicilio pero debió aguantar la tímida búsqueda de los dueños de casa. Sin embargo, la primera de peligro la generó la visita con un remate mordido de Ramírez que Cavallotti sacó con lo justo. El Lobo reaccionó y lo buscó dos veces con cabezazos de García y Olmedo (se retiró del campo por un traumatismo de hombre derecho). El árbitro José Barranco tuvo su minuto de gloria cerca de la media hora con un gol anulado con polémica: Prost empujó un centro generado por una pared organizada por Narese y Llanes.

Correr no significa jugar mejor y eso fue lo que le costó al local. Los dirigidos por Fernando Gamboa tomaron el protagonismo pero no mostraron un buen fútbol y sufrieron el planteo defensivo de los jugadores de Gualeguaychú.  El dueño de casa sólo llevó peligro con un tiro libre de Auzqui evitado por una gran volada de De León y nada más. Cero inevitable.

El empate dejó más sonrisas del lado de Juventud Unida que sumó un punto en la presentación de su nuevo técnico, Javier Osella. Gimnasia recibió la desaprobación del público a pesar de mantener el invicto en el 23 de agosto durante el 2017.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.