Atlético Rafaela mostró su chapa de candidato y venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el 23 de agosto del Norte Argentino. El primer gol de la Crema le abrió las puertas del triunfo y desde ese momento se hizo dueño del encuentro. El Lobo reaccionó en el segundo tiempo pero decepcionó a su público y arrancó con una derrota en el Nacional B.
En los primeros veinticinco minutos no se vieron diferencias entre los dos equipos con muchas imprecisiones y pocas situaciones. Pero los rafaelinos golpearon en el arco rival y le cambiaron el rumbo al cotejo: Mauro Albertengo habilitó a Lucas Pittinari que definió por encima de Javier Burrai. El crecimiento del visitante fue notorio y hasta contó con dos chances claras en los pies de Enzo Copetti y en la cabeza de Wilfredo Olivera.
Gimnasia se despertó y aumentó su nivel de juego en el complemento pero no le alcanzó. Atlético se defendió bien y aguantó la diferencia. Los nervios le jugaron una mala pasada al Lobo que en una salida desordenada Jorge Velázquez afanó una bola y dejó a Manuel Bustos en condiciones de anotar el segundo y definitivo tanto en Jujuy.
Victoria merecida de Atlético Rafaela que empezó su sueño de volver a Primera con una resultado positivo. Un 2 a 0 que demostró la personalidad en un estadio complicado como el 23 de agosto. Gimnasia de Jujuy no dejó una buena imagen y comenzó con un traspié en casa.