Gimnasia e Instituto empataron uno a uno en Jujuy, mantienen sus respectivas rachas sin sumar de a tres y apuntan sus cañones a que esta temporada termine lo más rápido posible. En un arranque atípico, con dos penales en ocho minutos, el Lobo pudo convertir el suyo poniéndose en ventaja con Juan Arraya. La Gloria había perdido la posibilidad con Rosales, pero Guido Mainero se encargó de decretar la parda en la misma etapa inicial.
Las matemáticas indicaban que tanto el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy como Instituto Atlético Central Córdoba disputaban su cotejo correspondiente a la fecha 43 del Nacional B peleando absolutamente por nada en esta temporada. El Lobo jujeño acarreaba cinco sin ganar con tres derrotas, pero fundamentalmente el pobre juego asociado mostrado por el conjunto de Fernando Gamboa quitaba expectativa a quienes se hicieron presentes en el Estadio 23 de Agosto. Por su parte La Gloria de Claudio Demaria había quedado fuera de la pelea grande y traía cuatro partidos sin sumar tres.
Pero el inicio del cotejo nada tuvo que ver con la realidad de ambos, puesto que la emoción se hizo presente antes de cumplirse el minuto. Corrían catorce segundos con Alejandro Frezzotti tuvo un encontronazo con Pablo Soda dentro del área local, el juez Mauro Giannini no dudó en cobrar penal tras una polémica infracción. La Gloria pudo ponerse en ventaja con el shot de Paulo Rosales, pero Maximiliano Cavallotti adivinó el palo volando sobre su derecha y enviando al córner el tiro cruzado.
A los nueve un centro a la olla de Rodrigo Morales tenía como destino la cabeza de Juan Arraya, pero entre Facundo Agüero y Brian Olivera agarraron al delantero. Mauro Giannini volvió a sancionar pena máxima sin dudarlo, en otro fallo para revisar. El propio “Flecha” Arraya tomó la responsabilidad con un potente derechazo que rompió la resistencia de Olivera abriendo el marcador para el conjunto local.
La letal réplica de la visita llegaría al minuto 26, luego que Paulo Rosales tome una pausa para lanzar un gran pase filtrado a zona izquierda del ataque cordobés. Allí Guido Mainero apareció en solitario para meterse al área casi en paralelo a la línea de fondo, amagar pase atrás y sacar un derechazo entre Cavallotti y la línea de gol. Empataba La Gloria.
A partir de ese momento el partido cayó en picada, las situaciones no aparecieron y el trámite se hizo lento en el mediocampo. Instituto pareció mejor parado pero jamás encontró lugar para imponer condiciones. Gimnasia no pasó de algunas aproximaciones producidas por errores del rival y terminó silbado por su gente.
La próxima fecha el Lobo Jujeño visitará a Chacarita, el domingo 15.15h, mientras que Instituto será local ese mismo día y desde las 16h de Nueva Chicago.