Por la cuarta fecha del nonagonal del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció por 2 a 1 a Alvarado de Mar del Plata en su estadio. Los goles del elenco local los marcaron Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga mientras que Wilson Albarracín anotó para el conjunto visitante.
Trabajosa victoria del “Lobo” en casa. El equipo mendocino logró imponerse luego de verse en desventaja y así, se acerca a los puestos de vanguardia de la zona A.
En la primera parte, las acciones favorecieron al local que comenzó a llegar al arco marplatense. Sin embargo, el equipo de Gustavo Noto fue quien, sorpresivamente, abrió el marcador luego de soportar varios ataques del conjunto dueño de casa. A los 32, tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, Albarracín apareció sólo dentro del área chica y, de cabeza, puso el 1 a 0 parcial.
Más allá del golpe, el “Lobo” fue con todo en la búsqueda del empate y, dos más tarde, lo consiguió. Luego de un pelotazo cruzado de derecha a izquierda de Espinoza, la siesta de la defensa marplatense la aprovechó Cucchi quien, con un buen cabezazo casi en la cara del arquero, igualó la cuestión.
Con este resultado, el primer tiempo se desvaneció.
En la segunda etapa, Gimnasia siguió dominando la cuestión y más aún luego de la expulsión por doble amarilla de Juan Gáspari.
Más allá del hombre de más, Gimnasia no podía marcar la diferencia en el resultado. Para peor, a los 26, Corvalán vio la roja y todo hacía parecer que el empate iba a ser un hecho.
Pero, a ocho para el final, los mendocinos encontraron el gol. Tras un centro desde la derecha, el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga anticipó a todos y marcó el tanto que le daría el triunfo a su equipo.
Con este resultado, Gimnasia suma 6 unidades en la zona A, y quedó a un punto de Agropecuario Argentino 03de Carlos Casares y a cuatro de Unión de Sunchales, segundo y primero respectivamente. En tanto, Alvarado acumula tres derrotas y un empate en cuatro presentaciones.
En la próxima jornada, los marplatenses recibirán a Unión de Sunchales mientras que los mendocinos quedarán libres.