Gimnasia y Defensa protagonizaron un entretenido empate en La Plata. El Lobo dejó muy buenas sensaciones durante la primera mitad, sin embargo logró romper la paridad en el comienzo del complemento. Allí el Halcón recogió el guante y terminó empatándolo durante su tramo con mayor lucidez.
El duelo comenzó con una doble situación nítida a favor del Halcón. Braian Romero filtró a espaldas del fondo local pero Rodrigo Rey le tapó el mano a mano; la acción quedó viva y el propio Romero falló dos centros bajos consecutivos por no alcanzar a empujar en plena área chica. Todo terminó con Isnaldo tomando un nuevo rebote y Guiffrey despejando su intento sobre la línea. Tremendo.
Gimnasia bancó el sacudón y fue quien comenzó a dominar las acciones ofensivas. Primero Alemán culminó una buena preparada en la salida de córner cabeceando apenitas desviado al poste, luego Lucas Barrios recibió el centro sin oposición y pisando el área chica conectó un testazo contra el travesaño. Clarísima.
El Tripero terminó el primer tiempo mejor parado, con mejor contacto en campo rival y mereciendo el gol.
Ya en el complemento y tras perder varias el Lobo logró la apertura con una muy buena combinación entre Carbonero y Brahian Aleman; el uruguayo recibió del colombiano y devolvió la pared con gran pase filtrado en posición de diez. Johan Carbonero le ganó la espalda a Brítez y definió con certero zurdazo entre las piernas de Unsain. 1-0.
El cachetazo activó a Defensa, quien como siempre sostuvo su intención de prolijidad pero le agregó mayor fluidez por las bandas. Rey salvó a Gimnasia con una tremenda tapada contra el cabezazo de Romero, pero en la continuidad de la jugada el Halcón lograría el empate.
Eugenio Isnaldo se acomodó, con espacios, por el vértice del área y castigó con potente derechazo que desvió en el intento de bloqueo de Mansilla desacomodando al arquero Tripero. 1-1 a veinte del cierre.
El último cuarto de hora perdió ritmo, destacándose la correcta expulsión por doble amarilla de Fernando Meza, dejando al Halcón con diez durante los últimos minutos de la noche platense.
Ambos tuvieron su momento, lo que ayuda a explicar el empate. Sin embargo fue Gimnasia quien más méritos juntó para estirar diferencias durante su mejor tramo.