Tremenda goleada del Estudiantes de Zielinski, que se corta en la lucha de la Zona 1 junto a Colón. El Pincha exprimió los errores de un Viaducto flojo y fue muy efectivo para moldear una victoria para ilusionarse.
Estudiantes salió con todo y Martín Cauteruccio metió de movida un tiro contra el hierro. Enseguida el propio delantero recibió en plena área, Méndez le cerró el camino y Germán Delfino inventó un penal, viendo infracción donde no la hubo. Cauteruccio golpea de atrás al defensor y cae, nada de nada.
Poco le importó a Leandro Díaz, quien con potente derechazo al centro quebró el cero en apenas tres minutos. Arsenal sintió el golpe, y al cuarto de hora un mal retroceso le permitió a Ángel González robar en la zona caliente para meterse con espacio al área; el ex Godoy Cruz la pisó divino ante Gariglio y definió de puntín entre las piernas de Navarro.
El Viaducto intentó meterse en el score, incluso forzó dos grandes respuestas de Andújar, pero a su vez cometió errores defensivos que costaron caro. Por su parte el León era la antítesis, todo lo salía fluido, y sin ser decididamente avasallante supo llevar peligro en cada uno de sus ataques.
A tres del descanso el León liquidó el partido, Cauteruccio recibió por banda izquierda y sacó el centro al medio que Juan Sánchez Miño conectó con expeditivo zurdazo; Navarro alcanzó a tocar sin poder desviar. 3-0.
El complemento arrancó como finalizó la primera mitad, con un gol Pincha. En ocho el ocho, Ángel González, jugó el centro desde la derecha que Leandro Díaz empujó a gol. Doblete del tucumano para el 4-0.
Nueve después, el que cerró la goleada, un pelotazo largo que encontró a Martín Cauteruccio comiéndole la espalda a Bottinelli; el uruguayo entró al área, amagó a Navarro casi pegado a la posición del uno y terminó definiendo con un taco de espaldas al arco vacío. Cocinero.
Estudiantes no convertía cinco goles en un mismo partido desde el 15 de octubre del 2006, día del histórico 7 a 0 ante Gimnasia de La Plata.
Deian Verón, hijo de Juan Sebastián, realizó su debut jugando 19 minutos en el complemento.