El Lobo se impuso 2 a 1 ante Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez y culminó la Primera Nacional sumando de a tres.
Contextos totalmente distintos se vieron las caras en el Bajo Núñez. Defensores de gran presente y con el lugar en el reducido ya asegurado y Gimnasia de Jujuy con una mala racha como visitante y queriendo terminar de la mejor manera. En este sentido la victoria se inclinó para el norte argentino.
Aunque en el comienzo abrió el marcador el conjunto local luego de una buena jugada. Francisco Solé filtró para Cristián Sánchez que asistió al medio para la aparición de Francisco Ilarregui que puso el 1 a 0. Pero la visita con paciencia se fue acomodando e igualó las cosas antes del entretiempo con un tremendo zapatazo de afuera del área de Matías Palavecino.
En el complemento predominó la inteligencia del Lobo que entendió que el match se resolvía a través del contragolpe y de los errores del Dragón. Así, primero Mariano Monllor le contuvo una gran chance a Diego Magallanes y luego nuevamente Palavecino resolvió solo de gran manera con un disparo cruzado. 2 a 1 y corte de una racha que incluyó 10 partidos sin ganar como visitante.
Defensores de Belgrano está actualmente en el decimoprimer lugar aunque puede bajar un puesto dependiendo del resultado de Independiente Rivadavia. Ahí se sabrá el rival del reducido. Para Gimnasia terminó un irregular año, se verá si Darío Franco continua de cara al 2023.