El Lobo aprovechó la derrota de Estudiantes de Buenos Aires para sacar mayor ventaja dentro de los puestos de Reducido. En la tarde del domingo, Gimnasia de Jujuy apretó los dientes y derrotó por 1 a 0 a Tristán Suárez con gol de Axel Abet.
Se terminó un mini invicto de tres encuentros para el Lechero. Los de José María Martínez venían de sumar 7 puntos de los últimos 9 pero en el norte de la República Argentina no encontraron los caminos para hacerle daño a Alan Sosa.
El único gol del partido llegó a 10 minutos para el final en una jugada que inició Abet pero que continuó con una gran acción colectiva. La mediavuelta del paraguayo, Elías Ayala, se estrelló en el palo iquierdo de Luciano Silva y en el rebote allí sí culminó todo Abet empujándola al fondo de la red.
Tristán Suárez, que en las últimas jornadas había conseguido oxígeno para escaparse a la zona de abajo, volvió a Ezeiza con las manos vacías. Gimnasia de Jujuy, de gran campaña, estiró su invicto a siete encuentros y con este 1 a 0 se acomodó muy bien en el cuarto lugar de la zona A en la Primera Nacional.
Foto: @OficialGyEJujuy
Leave a Reply