El flojo presente del Lobo jujeño y el Verde puntano se trasladaron al norte argentino donde, en la Tacita de Plata, igualaron sin goles. Ni siquiera la llegada de Gabriel Schurrer cambió la imagen para el elenco del noroeste argentino que ya lleva siete partidos sin ganar alejándose así del sueño de pelear por el ascenso a la máxima categoría.
Estudiantes de San Luis hizo su negocio pero no pesó en ofensiva. Ni siquiera el ingreso de Cristian Fabbiani por Nuñez, el otro «Ogro», le sirvió a los de Darío Ortíz para incomodar a Maximiliano Cavallotti. Gimnasia de Jujuy, en contrapartida, aportó lo suyo con algún avance de Luis Peralta pero nada riesgoso para un atento Valentín Brasca.
En la visita debutaba Héctor Arzubialde como entrenador para intentar una nueva victoria en condición de visitante ya que la única obtenida fuera de casa fue, tres meses atrás, y ante Ferrocarril Oeste. Sin embargo la irregularidad del Albiverde se trasladó a la falta de ideas que no pudieron vulnerar la resistencia del Lobo. Y por el lado local, Alan Schonfeld en la complementaria, estuvo cerca de batir la valla puntana con un cabezazo que el guardameta contuvo sin problemas.
Así, con un opaco empate sin goles, Gimnasia y Estudiantes cerraron una nueva fecha cada vez más lejos del sueño de llegar a Primera. Aunque para los de San Luis el punto les dejó otro sabor que les permite pensar en seguir una temporada más en el Nacional B.
Cobertura en Jujuy: Martín Mac Intyre