GIMNASIA (CDU) 2 – LIBERTAD (S) 2: EL CAÑONAZO DEL FINAL

Gimnasia le ganaba dos a uno a Libertad de Sunchales en Concepción del Uruguay pero el Cañonero logró igualarlo en el quinto y último minuto de adición del complemento. El Lobo entrerriano volvió a dejar puntos en el camino y se aleja de la cima, la visita sumó una unidad importante desde lo anímico aunque sigue muy comprometido con la permanencia.

El Estadio Manuel y Ramón Núñez sirvió de escenario para el cotejo que disputaron los primeros equipos del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y el Club Deportivo Libertad de Sunchales, Santa Fe, en el marco de la segunda fecha de la Primera Fase Reválida del Federal A.

El Lobo, conducido por Norberto Acosta, venía de caer ante Atlético Paraná y necesitaba una victoria en casa para no perderle pisada a lo más alto. En tanto los Cañoneros, dirigidos por Carlos Trullet, precisaban tres puntos luego de perder en el arranque ante Sportivo La Parejas para aspirar a salir de la zona de descenso.

El partido fue entretenido de inicio a fin, arrancando con dos equipos que buscaron atacar la portería rival y generaron varias situaciones de gol. Sin embargo la tensión del cero se rompió recién en quince minutos del complemento, Cristian Formillo armó un jugadón por banda derecha y lanzó el centro al área chica; la pelota pasó a todos menos al marcador de punta Paul Ramos, quien en un momento de inspiración metió un hermoso taco a gol con pierna derecha.

El Lobo no freno su búsqueda y estuvo cerca de estirar ventajas, sin embargo fue el Cañonero quien halló la igualdad a diez del final, luego que Enry Ruiz limpiara a su marcador en la puerta del área local, sentara a Matías Góngora con un nuevo amago y definiera con pierna derecha al arco vacío.

La igualdad se mantuvo hasta consumirse el tiempo reglamentario, en el segundo minuto de los cinco adicionados por el juez Nicolás Guzmán tocó la pelota con la mano dentro de su área y Santiago Ascenzi no dudó en sancionar penal para el Lobo; Luciano Leguizamón se hizo cargo de la factura con un sutil derechazo a pie abierto que ingresó entre la correcta volada de Adelquis Ruffilli y su poste izquierdo.

Ganaba Gimnasia agónicamente, pero cuando el reloj marcaba cincuenta minutos del complemento Damián Guiver lanzó el lateral centro al área local, Trevenzo ganó en las alturas y el ingresado Cristian Sánchez apareció solito en la medialuna para meter un derechazo de arrastrón que se clavó contra el poste izquierdo de Góngora. Dos a dos y final.

El Lobo quedó a cinco de la punta, única plaza de esta instancia que permite seguir en competencia. Ahora buscará ante Douglas Haig su primera victoria en la Reválida.

Libertad sumó pero sigue en descenso directo, siete puntos lo separan de Atlético Paraná, a quien recibe la próxima fecha en una verdadera final.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.