GIMNASIA (CDU) 1 – SP. LAS PAREJAS 0: CON UN “TARASCO”N LE ARREBATÓ TRES PUNTOS

Foto: Prensa de Sportivo Atlético Club

Por: Tomás Perez Frignoca | abril 26, 2021


Al Lobo Entrerriano le bastó con un gol para vencer en su segunda presentación al conjunto santafecino. Bastó pero no sobró nada, la visita le dio batalla mas no fue demasiado exigente.

Todavía son los primeros partidos que juegan cada uno, luego de un parate muy grande entre el armado del campeonato debido a la pandemia que todavía amenaza con suspenderse si los contagios siguen subiendo.

No hubo un dominador claro, la pelota fue pasando de un equipo a otro, se midieron pero no pudieron encontrarse suficientes falencias como para lastimar al rival.

La primera del encuentro fue a los 9 minutos con un Emiliano García que fue el que inventó una excelente habilitación para Martín Schlotthauer sobre el costado izquierdo y dejó al 11 mano a mano con el arquero Roberto Lanziani, cuando la quiso cruzar, el 1 bloqueó su remate pero la pelota le quedó a García que eludió a un defensor, tuvo que definir con la punta del pie ya que le quedó lejos, y nuevamente con los pies, Lanziani volvió a salvar a Sportivo.

Dos minutos después y luego de una chance por el cabezazo de Schlotthauer, el guardameta sacó, la pelota se la dio a Manuel Vargas que llegó hasta el fondo de la cancha, tiró el centro por abajo y hacia atrás para Santiago Brinone quien no le pudo dar con mucha potencia, pero si salió cruzado y la pelota pasó muy cerca del palo.

Llegó el único gol del partido: García tomó la lanza y fue nuevamente a atacar, empezó a juntar tres rivales para luego habilitar a su compañero Schlotthauer quien llegó al área grande, la tiró larga cuando se le venía el uno quien estiró la pierna, el 11 sintió el roce y cayó en el área. El árbitro pitó la pena máxima. El encargado fue Rubén Tarasco que, con su tranquilidad tocó hacia su derecha cuando el arquero se tiró para el otro lado.

Al igual que la primera chance del Lobo santafecino, a los 24´ tuvo la misma pero con diferentes actores. El que tiró el centro fue Daniel Salvatierra para la llegada de Mauro Siergiejuk y la formula terminó igual, un remate cruzado que salió cerca del palo.

Todavía a la visita le costaba encontrar una buena sociedad entre sus jugadores y le costaba la conexión con sus delanteros.

Lo que si mejoró en la etapa complementaria fue la tenencia del balón y la presión para, una vez que perdían la pelota, volverla a recuperar. Se notó porque el equipo de Hernan Orcellet tuvo chances de ampliar el marcador unos minutos antes que finalice el mismo.

En cambio la visita tuvo tres de las mas destacadas aunque una sola fue de mayor riesgo.

En el minuto 20, le salió un remate débil desde la medialuna Julián Acosta y terminó en las manos de Eduardo Flores. Diez minutos mas tarde, Kevin Retamar tuvo su chance desde el costado izquierdo, un remate potente que despejó  para adelate nuevamente el uno.

Y a los 36 minutos llegó la chance mas clara con un centro que le llegó a la cabeza de Maximiliano Romero quien apuntó al primer palo y en dos oportunidades, Flores se aseguró que la pelota no ingrese.

Antes que termine el partido, con la visita jugando adelante, dejó algunos huecos que no pudo aprovechar el Lobo entrerriano. Solano que quiso colocar el balón al ángulo y el 1 se lo impidió. Al minuto siguiente lo tuvo Soto quien le ganó la marca a Luciano Lapetina y remató el primer palo pero se fue cerca.

Los dirigidos por Orcellet consiguieron la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. Les queda mucho por mejorar pero desde los resultados, por ahora les sirve. Para los de Leo Fernández, ajustar y estar más finos a la hora del ataque para convertir las chances en goles. Si bien, no están confirmados los días y horarios, en la cuarta jornada, los Mens Sana viajarán a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos, mientras que Sportivo recibirá en Las Parejas a Douglas Haig.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente