GIMNASIA (CDU) 1 – DEFENSORES (P) 1: UN PASITO MÁS CERCA

Gimnasia de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento aburrieron en duelo entrerriano ofreciendo un discreto empate en uno. El Lobo confirmó su permanencia en la categoría despidiendo este torneo ante su gente. Depro mantuvo su diferencia con la zona roja y necesita un punto en la última fecha para zafar del descenso.

El Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibió al Club Defensores de Pronunciamiento, Entre Rios, en el Estadio Manuel y Ramón Núñez prácticamente sin esperanzas de clasificación. El Lobo debía ganar y esperar por los resultados en simultaneo, sin embargo y teniendo en cuanta la complicada campaña que atravesó el principal objetivo de los dirigidos por Carlos Roldán era sumar al menos una unidad que le permita confirmar su permanencia en el Federal A sin necesidad de ojear los otros partidos. La situación del Depro comandado por Hernán Orcellet era más apremiante, comenzaron la fecha tres puntos arriba del descenso sabiendo que de sumar seguiría dependiendo de sí mismo para mantenerse.

Hablando mal y pronto el puntito les caía bien a los dos, quizás por eso el primer tiempo tuvo tan poco vértigo y situaciones de gol. Gimnasia enhebró algunos ataques que terminaron con tiros anunciados, el más claro de ellos un potente derechazo de Luciano Leguizamón que Catriel Orcellet bloqueó en buena maniobra. Depro tuvo la más clara con un excelente pase de Marcelo Estigarribia a Lautaro Robles, quien tira la pelota apenas desviada al palo izquierdo del ya vencido Gógora.

Ya adentrados en el complemento Gimnasia salió con mayor decisión en dirección al arco de Orcellet, Alejandro Domenez gestó un rápido contragolpe que finalizó con córner a favor del Mensana. El propio Domenez se hizo cargo de la ejecución y el goleador Gonzalo Sosa metió un buen cabezazo de anticipo para abrir el score a favor del Lobo uruguayense.

Defensores reaccionó con la desventaja metiendo sus volantes en campo local. Julio Ramírez armó un jugadón por derecha para meterse al área a pura potencia, meter un enganche bárbaro y definir con pie zurdo por encima del travesaño. Diez minutos después de la apertura Depro llegaría al empate con un excelente toqueteo que finalizó con Héctor Echagüe ingresando al área, limpiando a su marcador y metiendo un derechazo cruzado que dejó sin opciones a Martín Góngora.

Lo más destacado del cierre fue un bochazo de Estigarribia que Góngora salvó con una buena volada, en el otro arco Gonzalo Sosa erró un gol increíble tras encontrarse el balón sin arquero. El delantero no se pudo acomodar y al momento de rematar se topó con un Orcellet ya recuperado.

Fue empate que, con los resultados puestos, sentó mejor al visitante. Gimnasia alcanzó las ocho unidades en la Reválida manteniéndose en la última ubicación. El Lobo uruguayense cerrará su semestre cuando visite al ya clasificado Sportivo Belgrano.

Depro no logró llegar con chances de clasificación a la última jornada, y pese a no conseguir la salvación matemática quedó realmente cerca de lograrlo. Si Defensores saca al menos un punto como local ante Guaraní Antonio Franco seguirá en el Federal A, si pierde deberá esperar que no gane Sol de América en Sunchales. El peor escenario posible para el azulgrana es un partido desempate ante Sol, si pierde y los formoseños suman tres.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.