GIMNASIA (CDU) 1 – ATLÉTICO PARANÁ 3: CÁTEDRA A DOMICILIO

Atlético Paraná logró un triunfazo por tres a uno ante Gimnasia de Concepción del Uruguay alimentando el sueño de la permanencia. El Decano se impuso en derby entrerriano manteniéndose como el único líder de la Zona 3 Reválida. El Lobo no hizo un buen partido y quedó lejos de la clasificación a la próxima Fase.

Duelo entrerriano en el Estadio Manuel y Ramón Núñez de Concepción del Uruguay, allí donde el Club Gimnasia y Esgrima recibió al Club Atlético Paraná de la ciudad homónima en el duelo correspondiente a la sexta jornada de la Primera Fase Reválida. El Lobo, dirigido por Norberto Acosta, venía de igualar ante Defensores en Pronunciamiento alineando su segundo partido sin derrotas pero con la obligación de ganar para acercarse a los puestos de vanguardia. En tanto el Gato, conducido por Martín Benítez, llegaba de sufrir una dura caída ante Sportivo en Las Parejas y no podía darse el lujo de volver a dejar puntos en el camino; si bien el Decano entrerriano llegaba a este compromiso líder de la Zona su lucha primaria es la de mantener la categoría.

El partido fue discreto desde el inicio, con poca iniciativa y sin grandes situaciones de gol. Atlético Paraná lograría romper el score a su favor sobre el final de la primera mitad, Enzo Noir robó en terreno rival cediéndole el gol a un Nicolás Ledesma que solo empujó a gol. Arriba el Gato.

La cosa no quedó ahí para el Decano, que en el inicio del complemento encontró una ráfaga goleadora para liquidar el pleito. Gerardo Corbalán anotó el segundo en cuatro minutos mientras que Pablo Lencioni estiró la ventaja cinco más tarde. Atlético Paraná quedó chocho con la diferencia y fue Gimnasia quien, aturdido, tomó toda la responsabilidad.

El Mensana encontró el descuento con el penal que Luciano Leguizamón convirtió en veintitrés minutos. Seis más tarde el local volvería a toparse con un tiro libre penal pitado por el juez Carlos Córdoba, sin embargo en esta oportunidad David Correa desvió el tiro del propio Leguizamón; la bocha estrelló en el poste y salió.

Ganó Atlético Paraná un partido importantísimo, cerrando la jornada como líder de la Zona Reválida 3. En cuanto al descenso el Gato le sacó ocho unidades a Libertad de Sunchales (-1), cuando restan disputarse doce. En la tabla general de descensos el Decano está un poco más cómodo, aunque no puede relajarse. La próxima jornada volverá a ser visitante, esta vez del Depro.

Gimnasia perdió quedándose con sus cinco puntos, siete menos que el líder Atlético Paraná con doce en juego. Tranquilo con el promedio, el Lobo no puede ceder más puntos si quiere seguir compitiendo en la Reválida. El próximo miércoles visitará al necesitado Libertad en Sunchales.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.