La selección de fútbol de Gibraltar venció por 2 a 1 a su par de Liechtenstein en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 4 de la Liga D de la UEFA Nations League disputado en el Estadio Victoria y bajo el arbitraje del chipriota Vasilis Dimitriou. La visita lo comenzó ganando gracias al gol de Dennis Salanovic, pero el local lo dio vuelta gracias a los tantos de George Cabrera y Joseph Luis Chipolina.
La primera jugada de peligro fue a favor del elenco local. Centro al área de Liam Walker para el cabezazo de George Cabrera, que se elevó más alto que todos y metió un buen frentazo, pero el esférico pasó ronzado el poste derecho. A los 15’ se quebró el cero. Dennis Salanovic hizo la individual, tomó el balón y remató de zurda, venció la resistencia del golero Kyle Goldwin y estableció el 1 a 0 parcial en el tanteador.
Tras el gol, el partido cayó en su nivel y ninguno de los dos seleccionados creo situaciones de riesgo para los arcos. Recién sobre el cierre del primer tiempo se pudo visualizar acciones de peligro. Ambas fueron para la visita. A los 35 minutos Michele Polverino con un testazo puso a trabajar a Godlwin, después, a los 44’ Marcel Buchel probó de media distancia, pero sin tanto éxito.
Para la parte complementaria ambos entrenadores movieron el banquillo de relevos. Los Menudos necesitaban si o si las tres unidades si querían seguir con chances del ascenso. A los 9 minutos un cabezazo de Lee Casciaro puso a temblar al fondo liechtensteiniano. Finalmente el empate llegó a los 16’ también mediante la vía área. Centro preciso de Casciaro, que encontró la cabeza de Cabrera, que la colocó pegado al palo izquierdo, y marcó el 1 a 1.
Sin dudas, una levantada anímica increíble del elenco llanito, que instantes después, consiguió dar vuelta el resultado. Córner ejecutado por Walker, quién se elevó más alto que todos fue Joseph Luis Chipolina, que metió un buen frentazo para poner ahora el 2 a 1 a favor del dueño de casa. A partir de allí, el compromiso se fue apagando. Sobre el final la visita tuvo una triple chance para igualar la contienda, pero no estuvo fino en los metros finales y el público presente en el Estadio Victoria festejó el triunfo.
Gibraltar ganó, sumó la segunda al hilo luego de la histórica conseguida días atrás ante Armenia, es escolta con seis puntos y mantiene vivas sus esperanzas del ascenso a la Liga C. Macedonia es el único líder con 9 unidades. Cuando retorne la actividad a la Liga de las Naciones de la UEFA, se verá las caras con Armenia, el otro escolta del grupo. Por su parte Liechtenstein, matemáticamente, aún tiene chances de adueñarse del primer puesto. Sin embargo, tiene que ganar sus dos cotejos y esperar que se den ciertos resultados. En la próxima jornada se enfrentará ante Macedonia.