Los Menudos volverán a la menor de las categorías de Europa después de una estrepitosa caída en la cancha del Ludogorets. La goleada le correspondió a los Leones por 5 a 1 que sólo sirvió para decorar otro año intrascendente para una Seleccón que supo ser animadora en varias Copas del Mundo.
El show de Bulgaria comenzó temprano. A los 22 minutos, Radoslav Kirilov levantó un córner desde la izquierda y Valentin Ivaylov Antov, con un cabezazo perfecto, al palo más lejano de Dayle Coleing, le metió el primero a un Gibraltar que realmente la pasó mal.
Los Menudos empataron rápidamente en un córner donde se cumplió la máxima de los dos cabezazos dentro del área. El tiro de esquina encontró el frentazo final del histórico Roy Chipolina en pleno área grande para igualar las cosas en casa del Ludogorets.
La diferencia para los locales llegó en la hora final tomando en cuenta el reloj. Kiril Despodov puso el 2 a 1 con el que marcharon a los camarines. A los 6 del segundo período, Kirilov estiró la brecha con un zurdazo tras una serie de rebotes.
Un rato más tarde, Despodov mandó un centro desde la izquierda y apareció el cabezazo de Ilijan Stefanov que, en primera instancia encontró el rebote del arquero, y en segundo lugar no perdonó con un frentazo. La frutilla del postre la propinó Marin Petkov.
Bulgaria goleó 5 a 1 para recordar esas gloriosas épocas aunque su andar por UEFA Nations League, esta temporada, quedará para el olvido. Gibraltar descendió a la menor de las categorías y cerrará su participación cuando reciba a Georgia en el Peñón.