Turquía continúa dominando el Grupo G de las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022. En el Victoria Stadium, los otomanos golearon a la débil Gibraltar por tres tantos contra cero con los aportes de Ibrahim Dervisoglu, Hakan Calhanoglu y Kenan Karaman.
La lógica se dio en el Victoria Stadium de Gibraltar. El líder, Turquía, se medía ante la débil Selección local que solamente registraba derrotas en estas Eliminatorias. Sin embargo, la historia no le resultó tan fácil a los dirigidos por Senol Gunes.
A los 50 segundos, Turquía gozó de un tiro penal por falta contra Efecan Karaca del que se haría cargo Enes Ünal, disparando bajo hacia su izquierda pero recibiendo una certera tapada del golero Dayle Coleing. Tras este primer aviso, los visitantes dominaron y fueron al ataque constantemente pero carecieron de ideas en la definición y los primeros 45 minutos se extinguirían con marcador en cero.
Inmediatamente después del comienzo de la complementaria, Gibraltar pudo haberse puesto al frente con un tiro lejano de Andre Barr pero el palo le negaría la emoción. Ésta situación provocó la determinación del DT turco en realizar variantes en busca de una reacción de los suyos.
Y la jugada le saldría a la perfección ya que tres de los que ingresaron serían los que concreten las tres emociones otomanas: el primero, a los nueve minutos, llegó a cargo de Ibrahim Dervisoglu y un violento zurdazo dentro del área; sobre los 20, Hakan Calhanoglu pondría el segundo con un disparo de larga distancia; y llegando al final, más precisamente a los 38, Kenan Karaman cerraría la cuenta con derechazo.
Fue victoria por tres a cero para Turquía, llegando a los 11 puntos que le permiten seguir como único líder del Grupo G, ubicándose delante de Países Bajos, quien justamente será su próximo rival en un partido que puede resultar decisivo.